BECAS PROGRESAR: REABREN LA INSCRIPCIÓN

0

El Ministerio de Educación de la Nación anunció la reapertura de las becas Progresar a partir del 1° de agosto y hasta el 31 de ese mes inclusive para las líneas de educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

La inscripción en Progresar Trabajo, en tanto, continuará su curso hasta el 30 de noviembre, mientras que las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero cumplieron con los requisitos podrán acceder a las becas Progresar por asignación directa si así lo decidieran.

Progresar es un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

A partir de 2018, se ampliaron las opciones para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store. Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero. Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son:

– Escuela Primaria y Secundaria: $ 3600
– Formación profesional: $ 3600
– Nivel universitario: desde $ 3600 hasta $ 4600
– Nivel terciario: desde $ 3600 a $ 3800
– Enfermería universitaria: desde $ 5000 a $ 9700
– Enfermería terciaria: desde $ 5000 a $ 8000

Los requisitos

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

– Progresar nivel obligatorio
– Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
– Ser alumna/o regular de una institución educativa.
-Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
– Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
– Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
– Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).