31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

BEBÉS MUERTOS EN CÓRDOBA: PIDEN AGRAVAR LA ACUSACIÓN CONTRA LA ENFERMERA DEL HOSPITAL NEONATAL

La querella solicitó imputar por “alevosía” a Brenda Agüero, acusada por el homicidio de bebés en un nosocomio cordobés.

BEBÉS MUERTOS
Brenda Agüero, cuando fue detenida. Ahora está en la cárcel de Bouwer. (Archivo La Voz)

Un nuevo pedido fue presentado por la querella en la causa que investiga el fallecimiento de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal “Ramón Carrillo” de la ciudad de Córdoba. Precisamente, uno de los abogados considera que una enfermera actuó con “alevosía” en estos hechos investigados como presuntos homicidios.

El abogado Carlos Nayi, uno de los querellantes que representa a mamás de bebés fallecidos, fue quien le solicitó. Por estos hecchos fue acusada Brenda Agüero, una enfermera del mencionado nosocomio.

Esta mujer de 27 años está detenida desde el 19 de agosto del año pasado en el penal de Bpuwer. Enfrenta la acusación por los delitos de “homicidio calificado por aplicar método insidioso al suministrar potasio incompatible para la vida”. También se le adjudica la “tentativa de homicidio” sobre ocho bebés que sobrevivieron de manera prematura.

Nayi fundamentó el pedido de ampliación de la acusación al afirmar que “las pruebas evidencian que obró con alevosía, con sigilo, sin riesgo personal y asegurándose el proyecto criminal por la función que cumplía” en la Sala de Recuperación del neonatal, tras la evidencia de las pruebas.

“La maniobra criminal estuvo gobernada por la acechanza, la traición y la muerte escondida detrás del guardapolvo blanco”, aseveró Nayi a la agencia Télam. El letrado aseguró que la única pena correspondiente en este caso sería la “perpetua”.

La enfermera Agüero y la ex directora del neonatal, Liliana Asís, imputada por “encubrimiento agravado, omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”, son las dos únicas detenidas en la causa. Asís fue detenida el 22 de febrero último.