34.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“Bebé reno”, la dura historia real que capturó la atención mundial

Si bien el título “Bebé reno” suena como algo tierno o cómico, la nueva serie de Netflix representa todo lo contrario. Con más de dos millones y medio de visualizaciones, la serie basada en una historia real se mantiene, desde su estreno, en el Top 10 de las series más vistas de la plataforma.

Richard Gadd encontró en la actuación un medio poderoso para procesar las difíciles circunstancias que enfrentó. En 2019, creó “Bebé reno”, un monólogo teatral que desentraña su dolorosa vivencia de acoso por parte de una mujer mayor que él. La obra, donde él mismo era el protagonista, recibió elogios durante su representación en teatros de Londres y fue nominada a los prestigiosos premios Oliver.

Cuatro años más tarde, esta oscura historia conquistó Netflix. En tan solo siete episodios de media hora aproximadamente, el propio Gadd se interpreta a sí mismo, aunque cambia su nombre a “Donny Dunn”. La narrativa expone los hechos: Donny, un humorista que trabaja como bartender, ve a una mujer llorando y decide ofrecerle una taza de té. Ahí es donde comienza su pesadilla.

La mujer comienza a hostigarlo yendo a su trabajo, enviándole mails todos los días y esperándolo afuera de su casa.

La investigación policial

El hecho de que la historia esté basada en hechos reales, desencadenó que muchos curiosos investigaran sobre las identidades reales de los personajes. De acuerdo a lo que cita el medio ‘Daily Mail’ fue el humorista Sean Foley quien denunció que recibe amenazas e intimidaciones a través de las redes comparándolo con el verdadero violador de Gadd.

En la ficción el comediante que comete el abuso se llama Darrien O’Connor, y está interpretado por Tom Goodman-Hill. La apariencia de este actor es muy similar a la de Foley y, por eso, los fanáticos de la serie interpretaron que era el culpable.

Días atrás, Foley renunció a su trabajo, lo que alimentó todavía más las teorías de que él fue el abusador.

Por esto, su autor y protagonista, decidió hacer un llamado de paz: “Personas a las que quiero, con las que he trabajado y a las que admiro (incluido Sean Foley) se ven injustamente envueltas en estos rumores”, escribió en sus redes sociales.

El mensaje de Richard Gadd

Y agregó: “Por favor, no especulen sobre quienes podrían ser estos individuos en la vida real. Ese no es el objetivo de nuestra miniserie”.

La verdadera acosadora

La imagen de la acosadora real se viralizó en diferentes plataformas, ya que la mujer realizó una entrevista con el medio Daily Mail. En la misma, la mujer contó en primera persona su versión de los hechos: “Estuve en compañía de Richard Gadd en algunas ocasiones, pero no lo acosé como él afirma”, declaró.

Fiona Harvey, una abogada escocesa de 58 años es la “Martha” real.

La abogada de 58 años, llamada Fiona Harvey relató haber sido “objeto de amenazas de muerte por parte de fanáticos de Richard Gadd”. Y además lo acusa de utilizar “Bebé Reno” como una herramienta para perseguirla y obtener fama a su costa.

A pesar de ello, aseguró que existen similitudes entre ella y el personaje interpretado por Jessica Gunning. Aunque rechazó la representación de su apariencia física. “Se parece un poco a mí después de que subí cuatro kilos durante el encierro, pero en realidad no soy poco atractiva”, declaró.

“Martha” arremetió contra el creador de la serie, acusándolo de padecer del “síndrome del personaje principal” y afirmó estar considerando emprender acciones legales. Además, señaló que Gadd debería dejarla en paz y que él mismo podría haber protegido su anonimato si así lo hubiera deseado.