Bayern Leverkusen de Alemania, invicto en 49 partidos y con el argentino Exequiel Palacios como una de sus figuras, igualó agónicamente 2 a 2 con Roma, y accedió a la final de la Europa League, ya que en la ida de las semifinales había ganado por 2 a 0.
Leandro Paredes, desde el punto penal, marcó el triunfo provisorio de Roma por 2 a 0, pero Gianluca Mancini en contra y Josip Stanisic pusieron el 2 a 2 final para un empate agónico que extendió el invicto histórico de Leverkusen en la temporada.
De esta manera, el equipo alemán definirá el certamen contra Atalanta de Italia en la final, a disputarse el 22 de mayo en la ciudad irlandesa de Dublin.
El primer tiempo, Leverkusen dominó ampliamente y hasta tuvo a la Roma en un arco, algo que no dejó jugar tranquilamente al visitante durante 30 minutos, pero de a poco encontró espacios y, a pesar de no tener profundidad, consiguió un penal. El argentino Paredes puso el tanto para el equipo italiano que los acercó en la serie.
Ya en la segunda etapa, una clara mano de Piero Hincapié obligó al árbitro a revisar la jugada en el VAR y sancionó penal. Paredes de nuevo se paró frente a la pelota y cruzó el remate para el 2 a 0 que empató la serie en Alemania.
Pero a falta de diez minutos, un gol en contra de Mancini, ya que la pelota le dio en el hombro, tras un centro desde la derecha metió al Leverkusen de nuevo en la final a pesar de la derrota por 2 a 1. Luego, Stanisic igualó y dio más seguridad en el pase a la final.
En el otro duelo de la jornada, Atalanta goleó por 3 a 0 al Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi -titular los 90 minutos- y Joaquín Correa -que entró a los 83 minutos- y avanzó a la final de la competición.
El inglés Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y El Bilal Touré convirtieron los tres tantos del conjunto de Bérgamo, que accedió directamente al partido final con un global de 4 a 1 por el empate 1 a 1 en la ida.