El nicoleño fue confirmado como nuevo refuerzo de Riachuelo, con el que afrontará su quinta temporada en la Liga Nacional, que será, a su vez, la primera en la que ocupe ficha Mayor. El base surgido en Belgrano viene de tener una gran temporada en Platense.
Riachuelo tendrá la conducción asegurada para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Es que luego de la confirmación sobre la llegada de Nicolás De los Santos –procedente de Oberá TC-, los riojanos hicieron oficial el arribo de Víctor Fernández.
El nicoleño afrontará su quinta temporada en la elite, que será, a su vez, la primera en la que ocupe ficha Mayor.
Viene de jugar en Platense, en el que promedió 12.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias, para quedarse con el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada 2022/23. El conductor ya había sido premiado por la categoría en 2019, cuando, todavía siendo juvenil, fue elegido como la Revelación de la edición 2018/19 tras su notable desempeño en Quilmes de Mar del Plata.
Surgido en Belgrano, Fernández actuó durante tres temporadas en el Torneo Federal para el Rojo antes de recalar en Quilmes. Del Cervecero pasó a La Unión de Formosa, en donde a fines del 2020 tomó la decisión de alejarse del profesionalismo por motivos personales. Regresó a Belgrano en el 2021 y disputó el Federal, para luego relanzarse a la “A”. Actuó en la Liga 2021/22 con Hispano Americano de Río Gallegos y en el reciente torneo Fernández se lució llegando desde el banco de suplentes como el primer recambio.
Además en 2018 fue campeón provincial con la Selección Sub-19 de San Nicolás y logró el título argentino en esa división con el combinado de la provincia de Buenos Aires.
En La Rioja Fernández tendrá como entrenador a Sebastián González. Además de De los Santos y el oriundo de San Nicolás, Riachuelo tendrá como refuerzo al escolta Jonathan Maldonado. Y continuarán el extranjero Latraius Mosley, Valentín Forestier (Sub-23) y Santiago Arese.