15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

BÁSQUET: SOCIAL SE SUMA A LA PRIMERA LOCAL CON UN ILUSTRE APELLIDO EN EL BANCO

El Celeste de Ramallo volverá a competir en la Primera local. Lo hará en la A2, con Brian Stanford como entrenador.

Social de Ramallo regresará esta temporada al ámbito de la Primera División de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, en el cual fuera campeón en 1995. El Celeste –que en esos años también fue campeón del Provincial de Clubes y disputó la vieja Liga “B”- será dirigido por el ex jugador Brian Stanford, hijo del recordado Steve Stanford, el americano blanco que, cuando jugaba para San Lorenzo de Almagro (junto al nicoleño Daniel “Nene” Spurio) participó del “salto inicial” de la Liga Nacional de Básquet en 1985 junto al extranjero de Argentino de Firmat Leonardo Geoggins y a León Najnudel, acción que quedó inmortalizado en una foto de Marcelo Figueras.

Su hijo nació en Olavarría y jugó profesionalmente en la Liga “A”, en el TNA y en la vieja Liga “B”, en varios clubes del país (dando sus primeros pasos en Racing y San Lorenzo de Chivilcoy), hasta su retiro por diferentes problemas de salud en 2011. Allí inició la carrera de árbitro, función que lo llevó a convertirse en presidente del Colegio de la Federación de Tierra del Fuego en 2020. En el último tiempo se desempeñó como técnico en La Rioja y en Neuquén. Ahora Stanford –de 40 años- tendrá su chance en Social, que deberá armarse prácticamente de cero tras no haber jugado en la pasada temporada  (también competiría en la rama femenina).



En la 2023 deberá jugar en la A2, junto a La Emilia, Los Andes, Regatas “B”, Mitre de San Pedro, Somisa “B”, Defensores “B” y Don Bosco. Con un récord de participantes, en la A1 competirán el bicampeón vigente, Regatas “A”, Somisa “A”, Belgrano “A” y “B”, Defensores “A”, Sacachispas y Riberas.

La competencia daría comienzo el primer fin de semana de marzo.

- Publicidad - spot_img