El equipo nicoleño se presentó durante el fin de semana en Capital Federal, en donde disputó uno de los cuadrangulares correspondientes a la segunda fase del torneo. Terminó segundo en su grupo, detrás del local, Ferro, y avanzó a la etapa de semifinales.
Durante el fin de semana se disputó su segunda fase de la Liga Federal Sub-12, la última de la instancia regional. Participaron dos equipos divididos en tres cuadrangulares con Bahía Blanca, CABA y Corrientes como sedes. Se jugaron dieciocho partidos y quedaron definidos cinco lugares disponibles para el comienzo de la ronda interregional, pautada para el 28 y 29 de septiembre con escenarios a definir mediante licitación. Regatas de nuestra ciudad se presentó en Capital Federal, en donde disputó uno de los cuadrangulares correspondientes a la Región Sudeste. El conjunto nicoleño terminó segundo en su grupo, detrás del local, Ferro, y avanzó a la etapa de semifinales. Los regatenses superaron en su debut por 78 a 71 a Sportivo Pilar (con 16 puntos de Federico Suárez, 14 de Ignacio Chiarle, 11 de Neilan Podestá y de Camilo García y 10 de Jerónimo Filipovic) y posteriormente vencieron por 85 a 82 a River Plate (21 de Podestá, 20 de Filipovic y 11 de Suárez). En el choque que definió el primer puesto, Regatas cayó por 101 a 83 ante Ferro (22 de Podestá, 13 de Chiarle, 11 de Filipovic y 10 de Manuel Velázquez).
Las regiones Litoral y Centro ya habían definido sus boletos a la ronda interregional. Restaba conocer los clasificados de otras tres zonas. Para eso se disputaron tres cuadrangulares. Los dos mejores de las zonas Sur y Sudeste, más el ganador de NEA accedieron a los Cuadrangulares Semifinales, pautados para el 28 y 29 de este mes.
Bahiense del Norte de Bahía Blanca fue anfitrión del cuadrangular de Sur, que otorgó dos plazas. Los tres equipos de dicha ciudad formaron un triple empate en la cima. El local se quedó con el primer lugar, mientras que 9 de Julio obtuvo el segundo boleto. El cuadrangular de la Región Sudeste, por su parte, quedó para Ferro, el dueño de casa, de manera invicta. Regatas finalizó segundo y avanzó a la siguiente ronda.
Por su parte, la Región NEA otorgó una plaza para la etapa interregional y la misma quedó en manos de Regatas Corrientes, que impuso su localía y se quedó con su zona de forma invicta.
Tres equipos ya estaban clasificados a la tercera fase, ya que sus conferencias no necesitaron una segunda instancia regional. Se trata de los dos clasificados de Litoral (Regatas de Concepción del Uruguay y Temperley de Rosario) y el ganador de Centro (El Ceibo). Así quedaron confirmadas las zonas para la próxima fase, las localías se definirán mediante el proceso de licitación:
Cuadrangular A: Bahiense del Norte, 9 de Julio de Bahía Blanca; Ferro Carril Oeste y Regatas de San Nicolás; Cuadrangular B: Regatas de Concepción del Uruguay, Temperley de Rosario; Regatas Corrientes y El Ceibo.
Los dos mejores de cada cuadrangular accederán al Final Four, a disputarse entre el 12 y el 13 de octubre.