El Náutico enfrentará hoy desde las 21.00 a Santa Paula de Gálvez en la definición del cuadrangular organizado por Provincial de Rosario en la previa del inicio de la temporada 2026/27 de la Liga Argentina. Antes, a partir de las 19.00, en el “Salvador Bonilla” se medirán el dueño de casa y Deportivo Norte de Armstrong por el tercer puesto. En el conjunto nicoleño se espera el debut del estadounidense Maurice Walton.

Regatas enfrentará hoy desde las 21.00 a Santa Paula de Gálvez en la definición del cuadrangular organizado por Provincial de Rosario en la previa del inicio de la temporada 2026/27 de la Liga Argentina de Básquet. Antes, a partir de las 19.00, en el “Salvador Bonilla” se medirán el dueño de casa y Deportivo Norte de Armstrong por el tercer puesto.
Tras haber caído de manera ajustada con Argentino (79-72 y 90-86) y con Ciclista (95-91), ambos de Junín, el Náutico consiguió su primer triunfo en su pretemporada el viernes al ganarle a Norte por 78 a 69, con 19 puntos de Benjamín Levato, con 19 puntos, 16 de Valentín Ingrata y de Tomás Rossi, 8 de Matías Acosta y de Juan Manzano, 6 Leonel Singh, 4 de Nicolás Lemme y 2 de Carlos Báez. El conjunto dirigido por Pablo Dastugue se presentó sin Nicolás Ferreyra (con un fuerte dolor en sus lumbares) y sin el extranjero Maurice Walton, quien había arribado ese mismo día por la mañana a nuestro país y que por la noche acompañó desde afuera la presentación de sus nuevos compañeros. Todo parece indicar que el pivot estadounidense hará su estreno hoy ante Santa Paula, que en la fase regular de la Liga Argentina no enfrentará a los nicoleños ya que competirá en la Conferencia Norte (y los regatenses lo harán en la Conferencia Sur). El elenco galvense el viernes se impuso sobre Provincial por 84 a 78, con Jerónimo Díaz Müller y Santiago Ibarra (ex Regatas) como principales figuras. Además Santa Paula –conducido por Francisco Blanca- cuenta entre sus filas con Joseph Caicedo, Matías Pikaluk, Valentin Campano, Juan Cruz Frontera, Juan Manuel Riveroademás de los “americanos” Bakir Cleveland y Damir Brooks.

