En el marco de la segunda fase del torneo organizado por la Confederación Argentina, por la Región Centro, entre sábado y domingo los dirigidos por Iván Zuelgaray se enfrentarán con San Martín de Marcos Juárez, Alumni de Casilda y Banco Santa Fe, en busca de una plaza para el Repechaje Regional.

Los Sub-15 de Regatas afrontarán este fin de semana la segunda fase de la Liga Federal Formativa, certamen organizado por la CAB y compuesto en su inicio por 69 equipos divididos en diez regiones: Centro, Litoral, Mesopotamia, Metro I, Metro II, NEA, NOA, Oeste, Sudeste y Sur.
Por la Centro, el conjunto nicoleño animará el Cuadrangular E, cuya actividad se desarrollará en “La Ribera”. El sábado Regatas enfrentará a las 13.00 a San Martín de Marcos Juárez y a las 20.00 lo hará con Alumni de Casilda, mientras que el domingo chocará a las 12.00 con Banco de Santa Fe. Esta zona ofrecerá una plaza para el Repechaje Regional, lo mismo que la que tendrá como protagonistas a Atlético Elortondo, Atlantic Sportsmen de Rosario, Sportsman de Villa Cañas y ADEO de Cañada de Gómez. El primero de este grupo y del grupo de Regatas posteriormente chocará con segundo y tercero del Cuadrangular D, en el cual jugarán Gimnasia de Rosario, Bolívar de Villa Carlos Paz, Almafuerte de Las Rosas e Instituto de Córdoba, de cara a los cruces interregionales (15 y 16 de agosto), cuyas localías se resolverán a partir del proceso de licitación. La quinta fase será la de los Cuadrangulares Semifinales (29 y 30 de agosto), con cuatro plazas en juego para el Final Four, a jugarse 12 y 13 de septiembre.
En la ronda inicial los regatenses vencieron en Rosario al local Atlantic Sportmen por 63 a 59 y a San Martín de Marcos Juárez por 77 a 73, mientras que cayeron por último con Bolívar de Villa Carlos Paz por 79 a 54. Finalizaron segundos de su grupo y accedieron a esta nueva posibilidad de seguir en competencia.
Regatas se clasificó a este torneo a través de la Asociación Rosarina. En su zona ocupó el tercer lugar de la tabla (9-2), escoltando a Náutico Sportivo Avellaneda (11-0) y a Alumni de Casilda (10-1). Igualmente los de la ribera de San Nicolás accedieron al clasificatorio por un pase a la Liga Federal, superando en su mano a mano a Paganini Alumni por 59 a 47.
Su plantel está compuesto por: Bautista Martín, Cristiano Brandi, Camilo García Santillán, Julián Ocariz, Máximo Torrado, Joaquín Kuracz, José Videla, Juan Marcone, Bruno Baldasseroni, Fausto Oggero, Felipe Cabrera y Neilan Podestá. DT: Iván Zuelgaray.

