El ramallense fue titular en los seis partidos y se erigió en el jugador de Argentina que mayor cantidad de minutos disputó en el torneo que se desarrolló en Yucatán, México. Y en el que la albiceleste logró la clasificación al Mundial Sub-17 del año próximo.
Argentina consiguió lo que fue a buscar a Yucatán, México, al FIBA Américas Sub-16: la clasificación al Mundial Sub-17 que se jugará en Turquía el año próximo. Se mostró como un equipo competitivo que, en definitiva, ganó los partidos que debía ganar. A excepción de su amplia derrota con Estados Unidos (52-113), jugó de igual a igual contra todos sus rivales y finalizando su participación con un registro de tres victorias y tres caídas. Es cierto, no pudo subirse al podio tras la derrota sufrida en suplementario 86 a 76 ante Puerto Rico en el choque por el tercer puesto, razón por la cual se quedó sin una medalla, lo que solamente había sucedido en esta categoría en 2019 en Brasil.
En lo individual, Martín Torriani cumplió con creces un papel que nunca había desarrollado con esta responsabilidad ni exigencia, teniendo en cuenta que por la ausencia debido a un lesión del base natural que había en esta camada, el juninense Juan Pablo Arias, el ramallense debió desempeñarse en la conducción durante varios pasajes de cada uno de los juegos. El escolta de Defensores formó parte del quinteto inicial de Argentina en sus seis presentaciones y alcanzó promedios de 7.2 puntos (25% de efectividad en dobles, 22.2% en triples y 68.4% en libres), 2.7 asistencias (fue el noveno mejor pasador del campeonato), 1.5 rebotes y un robo. El Colo fue, además, el jugador con mayor cantidad de minutos en cancha del combinado albiceleste, redondeando 33.4. El dato negativo fueron sus pérdidas: 3.5 por encuentro.
La actuación más eficiente de Torriani se dio en el triunfo argentino ante República Dominicana por cuartos de final, con 14 puntos (2-4 en dobles, 1-3 en triples y 7-9 en libres) y 4 asistencias. Ese aporte fue clave para los suyos, que luego de haber ganado 74 a 67, obtuvieron el pasaporte al Mundial.
El más regular del conjunto dirigido por Juan Fernández terminó siendo Iván Pratto. El cordobés oriundo de Villa María –reciente incorporación del Varese de Italia, propiedad de Luis Scola- tuvo medias de 13.2 tantos y 10.3 recobres. En tanto, Tyler Kropp promedió 10.2 puntos y 10.5 rebotes (el tercero en todo el certamen) y Felipe Minzer 11 tantos (+6.3 rebotes).
Un argentino en el Quinteto ideal
Al término de la final del FIBA Américas Sub-16 en la que Estados Unidos superó a Canadá por un categórico 118-36 para conseguir su octavo título en ocho ediciones del torneo, su principal figura, Cameron Boozer, fue elegido Jugador Más Valioso tras promediar 16.8 puntos y 9.8 rebotes a lo largo de la competencia. Cameron es hijo del ex NBA Carlos Boozer y hermano de Cayden, miembro también del equipo estadounidense. El Equipo Ideal FIBA además de Boozer lo integraron el argentino Pratto, Darryn Peterson (Estados Unidos), Paul Osaruyi (Canadá) y Felipe Quiñones (Puerto Rico).
El goleador del campeonato fue el mexicano Karim López (20.5 de promedio), el máximo rebotero el brasileño Fabricio De Freitas (12.5) y el mejor pasador el canadiense Kamai Samuels (5.3).