En el arranque de la última fecha de la A1 de la ABSN, Regatas “A” apabulló a Belgrano “A” con un lapidario 102 a 63 en La Ribera, ante un gran marco de público. En el Bonelli, en tanto, Belgrano “B” superó 83-75 al combinado “B” regatense y lo condenó a bajar a la A2. Este sábado, los amarillos belgranenses jugarán un partido clave ante Defensores.
EZEQUIEL GUISONE
[email protected]
En lo que pareció un producto del “envión” entusiasta que dejó la Liga Federal, anoche en La Ribera un gran marco de público asistió al clásico entre los equipos “A” de Regatas y Belgrano, por la última fecha de la A1 de la Primera local. El Náutico ya tenía asegurado hacía rato su pasaje al Final Four, en tanto que el Rojo está casi adentro. Ambos equipos se presentaron con la mayoría de los jugadores que formaron parte del Federal, por lo que estaban dadas todas las condiciones para ver un gran partido.
Pero no pasó. Ni siquiera hubo partido. Hubo un solo equipo en la madera regatense, y fue el local. Los de Dastugue llegaron con mayor rodaje y se notó claramente, pero Belgrano se paseó por la madera con los brazos caídos, en una actuación decepcionante.
Fue Noguera el que empezó a abrir el camino en el arranque del partido, en tanto que Nuñez sostuvo a los de Amarillo. Hasta que empezaron a caer como bombas los lanzamientos perimetrales del local. Como si se hubiesen desquitado de lo que ocurrió en el Federal, Santiago López y Valentín Ingratta clavaron tres triples cada uno en un primer cuarto arrollador. Fueron uno detrás de otro, que llevaron a los de Dastugue a sacar 21 de diferencia a poco del cierre (32-11). No hubo minuto de Amarillo que le alcanzara al visitante, que fue una sombra.
En el segundo cuarto, Belgrano fue un concierto de lanzamientos externos errados, mientras Regatas seguía castigando de la mano de Ingratta y Noguera. La diferencia rozó los 30 puntos y el primer tiempo se cerró con una bomba de López desde 8 metros.
El segundo tiempo solo llegó para que el local siguiera estirando diferencias, luciéndose con juveniles en cancha como Lemme, Felicetti y Figueroa, y poniendo en vergüenza a un Belgrano ya resignado, con la cabeza puesta en terminar el partido lo antes posible y escapar de esa pesadilla.
El Amarillo sueña
Belgrano “B” le ganó a Regatas “B” 83 a 75 y lo condenó al descenso a la A2. Y no solo eso, ya que pasó de asegurar la permanencia a ilusionarse con meterse en el Final Four de la A1. Esta tarde, desde las 19.00, los dirigidos por Rafael Calcaterra jugarán otro partido clave en Villa Ramallo ante Defensores, en un pendiente de la fecha 13. El Granate tiene que ganar hoy para lograr meterse entre los cuatro. Belgrano B, para conseguir ese objetivo, tiene que superar a Defe por 5 puntos o más. Si el partido de hoy termina con triunfo de los belgranenses por menos de 5, habrá que esperar a que jueguen Defensores vs. Somisa el miércoles a las 20.00 y sacar la calculadora.
Regatas “A” 102
Belgrano “A” 63
Estadio: La Ribera.
Árbitros: Ezequiel Valente – Pedro Ramírez.
Parciales: 32-14; 23-15; 30-14; 17-20.
Regatas “A” (102): López 17, Noguera 11, Ingratta 27, N. Rodríguez 15, Mena 10 (fi); Lemme 10, P. Rodríguez 2, Manzano 0, Andollo 0, Figueroa 4, Alpan 0, Felicetti 6. DT: Pablo Dastugue.
Belgrano “A” (63): Vercelli 2, Alimena 16, Calcaterra 11, Nuñez 8, Sangoy 0 (fi); Lagger 18, N. Maffei 6, Etherovich 2, R. Maffei 0. DT: Ariel Amarillo.
Belgrano “B” 83
Regatas “B” 75
Estadio: Fortunato Bonelli
Árbitros: Manuel Petroni – Ramiro Olivera.
Parciales: 25-20, 17-23, 26-17, 15-15.
Belgrano B (83): Strawsky 20, Viale 8, Araudo 32, Mazzoni 9, Sirignano 6 (fi); Begino 0, Fenley 8, Parnisari 0, Belli 0, Romero Salas 0, Vitrano 0. DT: Rafael Calcaterra.
Regatas “B” (75): Crigna 14, Agüero 11, B. Ingratta 17, Ríos 12, Blua 9 (fi); De Felipe 0, Capurro 2, G. Ingratta 7, Ojeda 3. DT: Gastón Petrella.