BÁSQUET FEMENINO: ¿REGATAS PUEDE SER UN CAMPEÓN SIN FINAL EN LA ROSARINA?

Se espera el fallo del Tribunal de Disciplina sobre el tercer juego de la semifinal entre Ben Hur y Talleres de Villa Gobernador Gálvez, encuentro al que los dos equipos acudieron solo con tres jugadoras, por lo que no se pudo jugar. Si se les da por perdido el encuentro a ambos, Regatas, ya finalista, se quedaría con el título.

Se viven momentos de tensión e incertidumbre en el ámbito del básquet femenino de la Asociación Rosarina debido a que no se pudo cerrar la serie de semifinales entre Ben Hur y Talleres de Villa Gobernador Gálvez, la cual se encuentra igualada 1 a 1. El domingo tendrían que haber jugado el tercer y definitivo encuentro, pero ambos equipos realizaron una protesta conjunta, se presentaron a jugar con solo tres jugadoras, por lo que el juego no pudo iniciarse.

Por no tener la mayor parte de su plantel disponible, ambas instituciones habían pedido postergación de este duelo –y también de la final- mediante una nota y no tuvieron respuesta positiva de las autoridades de la Rosarina.

Los árbitros Zucchio y Cisneros explicaron la situación en la planilla, elevaron el correspondiente informe y ahora habrá que esperar qué resuelve al respecto el Tribunal de Disciplina. Dicho órgano podría reprogramar el tercer choque del cruce Ben Hur-Talleres y así prolongar la definición del campeonato de Rosario o, en su defecto, darles el partido perdido a los dos. De ser así, entonces, al quedar la semifinal inconclusa y al no tener rival al que enfrentar en la final, Regatas se consagrará campeón y obtendrá su primer título.

Cabe destacar que Regatas fue el ganador de la fase regular y viene de eliminar a Temperley por 2 a 0, alcanzando una racha positiva de quince victorias consecutivas.



- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -