Por la Conferencia Litoral el conjunto nicoleño se presentará como visitante, enfrentando el sábado a las 21.00 a Zaninetti de Concepción del Uruguay y a Talleres de Paraná el domingo a las 20.00, en un grupo que también integran San Lorenzo de Tostado y Temperley de Rosario. “Nos preparamos muy bien”, destacó Jorge Acosta, entrenador de las regatenses.
Mientras va a la carga por su segundo título en la Asociación Rosarina (y el tricampeonato en el ámbito de San Nicolás), la Primera División de Regatas afrontará una nueva experiencia en la Liga Federal Femenina, certamen organizado por la Confederación Argentina en el que hará su estreno este fin de semana.
Por la Conferencia Litoral el conjunto dirigido por Jorge Acosta se presentará como visitante, enfrentando el sábado a las 21.00 a Zaninetti de Concepción del Uruguay y a Talleres de Paraná el domingo a las 20.00. Posteriormente, las Náuticas enfrentarán el 27 de este mes en casa a San Lorenzo de Tostado y, también cómo locales, el 1° de septiembre se medirán con Temperley de Rosario, al que visitarán dos días después.
Los restantes compromisos de Regatas en la primera fase de la competencia organizada por la CAB serán en su cancha contra Zaninetti (9/9) y Talleres (10/9) y en Tostado frente a San Lorenzo (13/9).
Las otras zonas estarán conformadas de esta manera:
Conferencia Sur: Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia), Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Independiente de Neuquén, Club de Pesa y Náutica El Biguá.
Conferencia Centro Sur: Peñarol (Mar Del Plata), Club Atlético All Boys (Santa Rosa) y Deportivo Reconquista (La Plata).
Conferencia NOA: Gorriti (Jujuy), Hércules de Charata (Chaco) y Unión de La Rioja / Riachuelo.
Conferencia Oeste: Club Deportivo Chañares (Córdoba), Club Gorriones (Córdoba), Universitario de Córdoba, Unión Deportiva de San José (Mendoza), Asociación Deportivo Cultural (Crespo) y San Luis Básquet.
Los dos mejores de cada grupo accederán a la siguiente fase bajo el siguiente esquema: los dos primeros de las regiones Sur y Centro Sur conformarán una nueva zona de cuatro equipos, en tanto que los dos primeros puestos del Litoral, NOA y Oeste se distribuirán en dos zonas de tres.
La cuarta y última instancia de la competencia –es decir en la que se jugará por título- se definirá por medio de un Final Four, con los dos clasificados del cuadrangular y los respectivos ganadores de los triangulares.
EL NORTE conversó con Jorge Acosta, quien brindó sus sensaciones de cara a este nuevo desafío que se avecina para Regatas.
En primer lugar, el entrenador comentó: “Nos preparamos muy bien, ya hace un par de meses que venimos trabajando con el mismo equipo en la Rosarina y dándole rodaje a este grupo de jugadoras”. “Nosotros teníamos una base, con un par de chicas mayores y algunas juveniles –señaló-; una base que teníamos que reforzar para poder competir y aspirar a luchar por el ascenso”. “La subcomisión lo encaró con esa idea y en eso estamos. Y todas las fichas están puestas para poder lograr el ascenso. De ahí en más, todo dependerá de cómo estemos nosotros y de nuestra propuesta de básquet”, agregó Acosta.
Pensando en este campeonato, a Regatas volvió Andrea Rébola, y se sumaron como refuerzos Guadalupe Almozni, Romina Moreira y Celeste Alfaro. Sobre ellas, Acosta puntualizó: “Andrea era una fija que volvía, la conocemos y sabemos lo que nos puede dar”. “Después incorporamos a Guadalupe, es una chica de 20 años y muy joven, pero tiene una altura muy interesante, creo que tiene futuro para el básquet europeo, porque tiene todo para poder hacerlo, todo dependerá de ella. Y nos va a ayudar mucho, es un 4 que puede también jugar de 5, con un muy buen tiro de frente al canasto”. A su vez el DT marcó que “Celeste Alfaro es una chica con mucha experiencia, campeona de la Liga Nacional jugando para Quimsa, tiene 31 años, es muy profesional y tiene un lanzamiento muy interesante”. “Si bien estábamos bien en ese rubro, necesitábamos una chica que tomara esas determinaciones –sostuvo sobre Alfaro- y en el uno contra uno también es muy potente para hacerlo”. “Y también sumamos a Romina Belén Moreira, que es un 5 con mucho movimiento, que tiene 23 años, es joven y creo que nos va a dar en esa posición la posibilidad de un recambio de jerarquía que estábamos necesitando, si bien Roberta Perazzo juega muy bien en ese puesto y lo viene demostrando en todos los torneos que venimos jugando”, detalló Acosta.
Regatas viajará el sábado por la mañana rumbo a tierras entrerrianas con las mejores expectativas; y con la intención de ser protagonista y de darle pelea a cualquier rival.