21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Básquet: el presente de los nicoleños dentro de la Liga Argentina

En la actualidad San Nicolás es representada en el torneo correspondiente a la segunda categoría por tres jugadores, que son Santiago López, Matías Alluchón y Ramiro Paz. Y también por un entrenador, Daniel Maffei. En este informe, el presente de sus equipos en la fase regular y sus rendimientos a lo largo de la temporada.

Básquet
Santiago López promedia 9.8 puntos, 3.7 asistencias, 2.6 rebotes, 1.4 robos y 26 minutos en Provincial de Rosario.

Dentro de la Liga Argentina, el básquet de San Nicolás es representado en la actualidad por tres jugadores, que son Santiago López, Matías Alluchón y Ramiro Paz. Y también por un entrenador, Daniel Maffei. En este informe, su presente y el rendimiento de sus equipos en la fase regular.

En su debut en el profesionalismo, López está demostrando con creces que está capacitado para jugar en este nivel. El ex Regatas viene realizando un gran papel en Provincial de Rosario, en donde promedia 9.8 puntos, 3.7 asistencias, 2.6 rebotes, 1.4 robos y 26 minutos de juego a lo largo de veintiún partidos. Los rosarinos se ubican en mitad de tabla en la Conferencia Sur, con una marca de diez triunfos y once caídas y volverán a jugar el martes en casa frente al líder, Pico FC.

En su cuarto traspié en fila “en la ruta”, el conjunto dirigido por Gustavo Lalima viene de perder como visitante por 97 a 83 frente a Deportivo Viedma, que ocupa el segundo puesto del grupo. Allí milita un ex compañero en las filas regatenses de López, Alluchón. En ese duelo puntual, López sumó 17 puntos y Alluchón hizo 9. Posteriormente, Viedma fue sorprendido por La Unión de Colón, que le ganó en La Comarca 87 a 75 (8 puntos, 3 rebotes y una asistencia de Alluchón), para dejarlo con un registro de 16-7. El ex jugador de Estudiantes de Concordia reúne medias de 8.1 puntos, 4 rebotes, 1.7 asistencias y 21.2 minutos en veintidós apariciones.

En Deportivo Viedma, Matías Alluchón reúne medias de 8.1 puntos, 4 rebotes, 1.7 asistencias y 21.2´.

Más nicoleños

Otro nicoleño que compite en el campeonato correspondiente a la segunda categoría del baloncesto nacional es Ramiro Paz, interno que jugó en las formativas de San Martín y Belgrano. Siendo juvenil Paz buscó nuevos horizontes y hoy, con 33 años, se desempeña en Villa San Martín de Resistencia, Chaco, después de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en la provincia de Entre Ríos. En la Conferencia Norte, Villa San Martín (14-8) está quinto, con dos recientes festejos actuando en casa, ante Colón de Santa Fe y Atlético Echagüe de Paraná. Paz tiene un promedio de 7 puntos, 4.6 rebotes y 19.2 minutos en veinte cotejos.

Básquet
Ramiro Paz –jugador de Villa San Martín de Resistencia- tiene un promedio de 7 puntos, 4.6 rebotes y 19.2 minutos.

Por su parte, uno que venía formando parte en la rotación de Quilmes de Mar del Plata era el histórico Gregorio Eseverri, en su tercera etapa en el club con el que consiguió dos ascensos a la “A” (tiene otro con Libertad de Sunchales). Sin embargo, el alero –que cumplirá 37 años el 25 este mes- sufrió en diciembre una lesión en uno de sus codos, de la que no se pudo recuperar aún. “Goyo” ya no volverá a jugar en el presente certamen en el Cervecero, en el que promediaba 3.1 puntos, 1.5 rebotes y 13.6 minutos en 12 juegos. Lo reemplazó, de manera definitiva, Julián Ruiz, ex Peñarol.

De La Emilia

A su vez, Manuel Rodríguez alcanzó a debutar en Atlético Pilar, pero en su primer encuentro en la categoría sufrió una dura lesión, aunque lo operaron. El base oriundo de La Emilia transita por una recuperación favorable, si bien recién podrá volver para la próxima temporada. En tanto, cabe recordar que Santino Vercelli inició su segundo torneo en Quilmes, de donde emigró a fin de año en busca de mayor cantidad de minutos. Actualmente forma parte del plantel de Belgrano que disputará la Liga Federal desde el 23 de este mes.

El base regresó a su club de origen luego de sus pasos por Atlético Pilar y Sportivo Pilar, además del que tuvo en el conjunto marplatense. Por su parte, Benjamín López no alcanzó a hacer su estreno oficial en Amancay de La Rioja, después de que se cayera su pase a la institución cuando ya había hecho la pretemporada, con participación en amistosos incluida.

Le cambió la cara

En cuanto a Daniel Maffei, desde su arribo a la dirección técnica de Pergamino Básquet, su equipo levantó en cuanto a imagen y resultados y de a poco le va escapando a las últimas posiciones (récord de 9-13). Con el “Loro” en el banco, la franquicia pergaminense logró cuatro victorias hasta el momento, en un una exigente seguidilla de siete partidos en tres semanas. La última fue el viernes jugando de local en el estadio “Ricardo Dorado Merlo” del Club Juventud, en donde batió a Hispano Americano de Río Gallegos por 84 a 54 (con el ex Belgrano Federico Gobetti como figura con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). En su próximo compromiso Pergamino jugará el sábado próximo de visitante ante Deportivo Viedma.

Básquet