El seleccionado argentino cayó ampliamente ante Estados Unidos en su segunda presentación dentro del Grupo A en el torneo que se disputa en Yucatán, México. El ramallense Torriani volvió a ser titular en Argentina.
En su segunda presentación en el FIBA Américas Sub-16 que se disputa en Yucatán, México, Argentina sufrió una dura caída al perder con Estados Unidos por 113 a 52 en un partido correspondiente al Grupo A. En el seleccionado argentino el ramallense Martín Torriani volvió a ser titular: en 22´ sumó un punto (0-1 en dobles, 0-3 en triples y 1-2 en libres), 3 rebotes, dos robos y una asistencia. El escolta de Defensores, a su vez, tuvo siete pérdidas (de las 36 de su equipo).
En el combinado estadounidense las principales figuras fueron los hijos del ex NBA Carlos Boozer: Cameron (con 19 puntos, 8 asistencias y 3 asistencias) y Cayden (13+5+3).
Este miércoles, la albiceleste –que había debutado venciendo 61 a 59 ayer a México con 10 puntos de Torriani- enfrentará a las 20.30 a Puerto Rico en el cierre de la fase inicial del torneo.
En el Grupo B se registraron los triunfos de Brasil (68-66 ante República Dominicana) y de Canadá (75-65 contra Uruguay), mientras que por la zona de Argentina juegan en el último turno México-Puerto Rico.
Boozer y Scola
Los hijos de Carlos Boozer y de Luis Scola se enfrentaron en este choque entre Estados Unidos y Argentina. En un alto del partido los dos ex NBA se saludaron afectuosamente, rememorando viejos duelos jugando para sus respectivos seleccionados o en la mejor liga del mundo.