El inicio de la competencia dejó un saldo negativo para los equipos de la ABSN, que debutaron como visitantes. Regatas fue el único que pudo ganar, mientras que hubo derrotas de Belgrano y de Defensores.
Regatas fue el único de los tres representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás que pudo ganar en el inicio del Prefederal de Básquet de la Región CAB 1 en la categoría Sub-21. El Náutico se impuso en La Plata frente a Reconquista por 92 a 76, con 18 puntos de Juan Martín Ibarra, 15 de Juan Manzano y de Domingo Felicetti y 13 de Nicolás Lemme (del plantel de la Liga Federal también actuaron Manuel Oillataguerre y Diego Ibarra en los regatenses). En la segunda fecha del Grupo B el equipo de Pablo Dastugue recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca, que viene de vencer en su cancha por 94 a 53 a Juventud de Pergamino.
A diferencia de Regatas, Belgrano y Defensores arrancaron la competencia con el pie izquierdo al caer en sus respectivos compromisos.
En el marco del Grupo A, el Rojo debutó con una derrota como visitante frente a Racing de Chivilcoy por 96 a 58, con 14 puntos de Ignacio Alimena. El próximo compromiso del elenco de Martín Blanco será de local ante Estudiantes de Bahía Blanca, que le ganó 89 a 74 a Gimnasia de Pergamino en casa en su estreno en el certamen.
Por su parte, en un choque válido por el Grupo C, Defensores cayó en La Plata contra Banco Provincia. En el restante encuentro Argentino de Pergamino superó en Necochea a Centro Basko por 64 a 37. La próxima jornada se medirán Defensores-Centro Basko y Argentino-Banco Provincia.
Cabe apuntar que, como en las restantes divisiones, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, este torneo es clasificatorio para la Liga Federal Formativa, organizada por la CAB.