El equipo de Pablo Prigioni tuvo un gran arranque, luego los bahameños dominaron con sus NBA y la albiceleste reaccionó, pero fue derrota por 101 a 89.
Argentina debutó con derrota en el Preclasificatorio Olímpico por 101 a 89 ante Bahamas. Así las cosas, el jueves la albiceleste tendrá su segundo juego ante Cuba 22.10 hs.
En los de Pablo Prigioni los mejores fueron Facundo Campazzo, con 18 puntos y 10 asistencias, Nicolás Brussino con 21 unidades y 7 rebotes, y Luca Vildoza con 17 puntos.
En Bahamas las grandes figuras se destacaron: Eric Gordon con 24 puntos, Deandre Ayton con 22 y 15 rebotes, Buddy Hield con 23 puntos y Travis Munnings, el más inesperado, con 20 unidades.
El arranque del juego de Argentina fue inmejorable. Con Facundo Campazzo determinante desde la defensa sobre Buddy Hield, a quien sacó de la cancha en pocos minutos con su intensidad, el base fue el conductor de un equipo que anotó 5/6 triples en los primeros cinco minutos, gozando de una gran eficacia en sus lanzamientos de larga distancia. Sin embargo, poco a poco Bahamas reaccionó de la mano de Deandre Ayton, quien mostró un repertorio de cortinas y tiros de media distancia y ayudó a la reacción de su equipo. A pesar de esto, cuando Campazzo volvió a cancha se combinó de gran manera con Gabriel Deck para recobrar la distancia y cerrar al frente por 37 a 25.
La albiceleste perdió efectividad de larga distancia, tiró 0/6 entre los últimos minutos del cuarto inicial y los primeros del segundo. Solo se destapó desde allí con Nico Brussino y una ráfaga de Luca Vildoza. Pero en Bahamas apareció primero Ayton y luego un Eric Gordon que sacó a relucir el oficio y experiencia NBA con penetraciones, sacando faltas y anotando 13 puntos. Así, el partido ingresó en un terreno de golpe por golpe que le dio a los bahameños la ventaja por primera vez de 52 a 51 gracias a un triple de Hield. Así las cosas, llegaron al entretiempo con Bahamas al frente por 55 a 53 con una tremenda.
Ese envión de los bahameños se sostuvo en el tercer cuarto. Con Buddy Hield a la cabeza, sumado a un inesperado Travis Munnings y aprovechando cada una de los contragolpes que le permitía el equipo de Pablo Prigioni, los caribeños sacaron máxima de 13 ante una Argentina que no encontraba fluidez y seguía torcida de larga distancia. Así, Bahamas cerró el tercer capítulo comuna ventaja clara de 82 a 67.
En los diez minutos finales se vino la reacción albiceleste. Con una mayor intensidad defensiva y corriendo el campo con Campazzo a la cabeza, Argentina se puso nuevamente en partido poco a poco. Además, apareció Fran Cáffaro siendo alimentado en la ofensiva y buenas acciones primero de Brussino y luego de Vildoza, para llegar a reducir la distancia a solo cuatro puntos. Pero hasta ahí llegó la reacción, porque Bahamas supo bajar el ritmo, pasarse el balón y recobró la distancia de doble dígito, para terminar