La selección masculina de básquet adaptado le ganó a 81-31 Venezuela por los cuartos de final de la Copa América de San Pablo y, con el pase a la semifinal, también se clasificó para el Mundial de Dubai que se jugará del 16 al 27 de noviembre.
Este equipo tiene al nicoleño Adolfo Berdún entre sus filas y el ayudante de campo del entrenador es de nuestra ciudad, estamos hablando del ex jugador Amado Pérez.
El equipo dirigido por Mauro Varela, actual campeón sudamericano, no dejó ninguna duda en el cruce con Venezuela. Controló el partido desde el comienzo y tuvo la posibilidad de mover para que los más jóvenes sumen minutos y experiencia. Y mal no le fue. Lucas Silva, uno de los debutantes en el torneo, convirtió 19 tantos y fue el goleador del partido. La planilla la completaron: Joel Gabas (16), Maximiliano Ruggeri (10), Daniel Copa (9), Adolfo Berdún (8), Fermín Wingerter (5), Alberto Esteche (4), Adrián Pérez (2), Gustavo Villafañe (2) e Iván Gómez (2).
Argentina, que había debutado con una ajustada derrota ante Canadá por 60-57, luego se recuperó con un contundente 53-38 frente a Brasil. Por diferencia de gol, ya que Brasil le había ganado 66-52 a Canadá, el equipo argentino se quedó con el primer lugar del grupo. Ahora irá en busca de la final ante Canadá, que venció a Colombia por 77-73. El partido se jugará este domingo a las 12:30
Los 12 de Argentina que lograron la clasificación al Mundial son: Alberto Esteche, Facundo Wingerter, Joel Gabas, Javier Rodríguez, Gustavo Villafañe, Juan Ignacio Céliz, Maximiliano Ruggeri, Daniel Copa, Iván Gómez, Adrián Pérez, Adolfo Berdún y Lucas Silva.