El viernes 10 de enero, un asalto en una vivienda y el martes 14, un intento de robo a mano armada, ponen en alerta a los vecinos del Barrio Somisa.
El pasado viernes, 10 de enero, entre las 17:30 y las 00:00, se registró un asalto en una vivienda de la 13 Este al 160. Los delincuentes ingresaron al domicilio y se llevaron varios objetos de valor, como un televisor, una PlayStation, auriculares, electrodomésticos y un masajeador. Además, abrieron la heladera y las alacenas, llevando consigo un champagne.
“Me comieron un turrón y lo tiraron debajo de la cama”, relató la dueña de la casa. La mujer expresó que lo que más le afecta no es lo que le robaron, sino la invasión de su espacio. “Me hace mal pensar en todo eso más que en lo que se llevaron”, aseguró.
A este hecho se suma que el día de hoy, alrededor de las 11:00, delincuentes ingresaron al patio de una casa vecina con armas, lo que la hizo sentir aún más vulnerable. “Es un peligro. Ya agarraron la cuadra de punto”, concluyó la víctima, visiblemente angustiada, en confianza con El Norte.
En la misma cuadra un joven se enfrenta de frente con un delincuente armado
Esta mañana, a tan solo cuatro días del robo, un nuevo hecho de inseguridad se registró en la misma cuadra. Un joven de 22 años, que estudiaba en su hogar, comenzó a escuchar los ladridos de su perra. Al investigar, notó que la persiana de una habitación estaba abierta y, al asomarse, vio un pie.
En ese momento decidió abrirla y se encontró con un delincuente armado.
El sujeto, con un arma de fuego en una mano y un cuchillo en la otra, le apuntó al joven y le ordenó quedarse quieto. Sin embargo, el joven logró retroceder y escapar de la vista del ladrón, escondiéndose rápidamente. Desde allí, pudo contactar a su familia y pedir ayuda.
El padre del joven llegó con la policía y al inspeccionar la casa, notaron que las rejas de las ventanas habían sido forzadas. Los delincuentes utilizaron una toalla para abrir los barrotes.
En el video captado por una cámara de seguridad de un vecino, se observa cómo el ladrón accede al domicilio a través de la casa de una vecina, ya que la propiedad donde intentó cometer el robo cuenta con pinchos de seguridad. A pesar de los operativos realizados en el barrio, no se logró localizar al sujeto.
La madre del joven declaró al diario que los delincuentes “probablemente creyeron que no había nadie en la casa”. Con preocupación por la seguridad de su familia, agregó: “Mi hijo estuvo completamente expuesto, no había nada que lo separara del ladrón”.