21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

BARILOCHE: UNA PAREJA MURIÓ EN UN CHOQUE FRONTAL EN LA RUTA 237

Se trata de dos pastores evangélicos y conocidos vecinos de Bariloche

La pareja de entre 44 y 50 años viajaba en una Renault Kangoo y chocaron con una Chevrolet Tracker conducida por una mujer que sufrió heridas leves. Según Bomberos la cantidad de incidentes en la zona aumentó considerablemente en los últimos días.

Imagen del choque automovilístico.

Otra jornada negra en las rutas de la zona que conectan con la cordillera de Neuquén y Río Negro. Este viernes minutos de las 11 una pareja murió tras chocar de frente su camioneta contra otro vehículo en el kilómetro 1353 mientras se dirigían hacia Bariloche.

Una pareja de entre 44 y 50 años viajaba en la Renault Kangoo, ambos murieron tras chocar de frente con una Chevrolet Tracker conducida por una mujer de 50 años aproximadamente, esta última resultó prácticamente ilesa.

El hecho fue confirmado por Lucas Venancio jefe de Bomberos de Picún Leufú, localidad que se encuentra solo a 2 kilómetros del punto donde ocurrió el fatal choque. La mujer del otro vehículo presentaba golpes leves, ya que la camioneta contaba con bolsas airbag y otros sistemas de seguridad. Sería oriunda de Villa Regina.

La pareja fallecida eran vecinos de Bariloche, se trata de Dante Valdez y Nelly Barria, un matrimonio que dedicaba su vida a la actividad religiosa, siendo los pastores del Ministerio Cristo Rompe las Cadenas de San Carlos de Bariloche.

«Le recordamos a todos los automovilistas que respeten las distancias y velocidades máximas, en lo que va de la temporada son muchos los incidentes», finalizó.

Lucas Venancio jefe de Bomberos

El rescatista explicó que los primeros testigos en aportar datos detallaron que vieron a la camioneta donde circulaba la pareja perder el control y cruzar el carril opuesto a gran velocidad, por lo que el impacto era inevitable.

Bomberos Voluntarios de Picún Leufú debieron utilizar varias herramientas para rescatar ambos cuerpos. El hombre (quien conducía) presentaba signos vitales a la hora de ser extraído de la camioneta y murió en el hospital de la localidad.

Venancio comentó que el tránsito en la zona «por momentos es imposible» de la cantidad de vehículos y remarcó que solo en una semana su cuartel tuvo 7 intervenciones, dando un promedio de 1 incidente vial por día.