Hernan Bush, gerente comercial de agronegocios de Banco Galicia, habló con Diario El Norte sobre la participación de la entidad en Expoagro 2023, destacando el interés de los productores por recomponer su capital de trabajo y buscar oportunidades de negocio. También se registró una alta demanda de financiamiento para la compra de maquinaria y de insumos. El banco ofreció diversas alternativas de financiamiento con tasas de interés atractivas y ya se han liquidado operaciones por 20.000 millones de pesos en los pocos días que lleva el evento.
El gerente comercial de agronegocios de Banco Galicia, Hernan Bush, ha dado a conocer detalles importantes en una entrevista con Diario El Norte en la Expoagro 2023 sobre las consultas que están recibiendo de los productores del sector. Bush ha indicado que el clima ha sido un factor importante en las consultas y necesidades de los clientes, que buscan recomponer capital de trabajo para poder enfrentar una nueva campaña que se presenta con desafíos.
En este sentido, el gerente ha destacado el compromiso del Banco Galicia para acompañar a los productores en esta nueva etapa, brindándoles financiamiento y asesoramiento personalizado para que puedan lograr sus objetivos. Además, ha mencionado que ha habido mucho interés en las oportunidades de negocio que se puedan presentar en el mercado y en la compra de maquinaria.
El Banco Galicia ha lanzado una serie de convenios con todas las empresas de maquinaria, según la tasa y el monto que se esté financiando y el plazo correspondiente. Las tasas de interés van desde el 45% hacia arriba, pero Bush ha destacado que las condiciones son muy interesantes para la compra de maquinaria y para los remates de hacienda que se están llevando a cabo en el evento.
Por otra parte, ha mencionado que desde el inicio de la Expoagro 2023 han liquidado alrededor de 20.000 millones de pesos, lo que demuestra que las alternativas son diversas para los productores que buscan financiamiento para sus operaciones. Además, ha resaltado que el financiamiento es preponderante para la venta de hacienda, lo que ha sido confirmado por las consignatarias, que han vendido muy bien.