La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias del sector para un aumento salarial del 3,5% correspondiente a septiembre, lo que eleva el acumulado anual a un 101,6%. Mientras tanto, los trabajadores del sector Comercio enfrentan su propia situación, y los empleados estatales continúan con sus reclamos.
El gremio de los bancarios acordó este jueves un incremento salarial del 3,5% para el mes de septiembre, en línea con la inflación, elevando el sueldo inicial a $1.525.889. Este ajuste en las paritarias implicó un aumento nominal de $72.224 para los ingresos básicos del último mes, lo que lleva el porcentaje anualizado al 101,6%.
El acuerdo firmado con las cámaras empresariales abarca las remuneraciones mensuales brutas, tanto habituales como totales, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, así como los adicionales convencionales y no convencionales. Además, se informó que el adicional por el Día del Bancario se pagará en noviembre.
“Se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a septiembre 2024 inclusive, tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024. Dicho incremento representa un 3,5% con respecto al mes de agosto. El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de octubre”, detalló el sindicato en un comunicado.
Por último, La Bancaria destacó que “garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados”.