Balearon a un hombre en la cabeza y el abdomen en Mendoza: investigan un presunto ajuste de cuentas

Santiago Luis Ramírez, de 42 años, fue encontrado herido de bala en la vía pública durante la madrugada del domingo. Falleció horas después en el Hospital Central y la investigación apunta, de manera preliminar, a un presunto ajuste de cuentas.

Un hombre de 42 años fue asesinado a balazos durante la madrugada del domingo en el departamento de Las Heras, Mendoza. La víctima, identificada como Santiago Luis Ramírez, fue hallada con heridas de arma de fuego en la cabeza y el abdomen, trasladada al Hospital Central y murió horas después. La Justicia investiga el caso y, por el momento, la principal hipótesis apunta a un presunto ajuste de cuentas.

Fuentes policiales confirmaron a ‘Infobae’ que el fallecido registraba antecedentes penales desde el año 2002. En tanto, los presuntos autores del crimen permanecen prófugos y todavía no fueron identificados.

El hecho ocurrió cerca de las 2:30 en la intersección de las calles Cumbre Nevada y Padre Llorens. Un llamado al 911 alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona herida en la vía pública.

– Publicidad –

Al arribar al lugar, efectivos policiales y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) encontraron a Ramírez tendido sobre la calle con impactos de bala en la cabeza y el abdomen. De inmediato fue trasladado al Hospital Central, donde recibió atención médica.

Según informaron fuentes del caso, el diagnóstico preliminar indicó una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada y salida en la región parietal, además de una herida abdominal. Finalmente, a las 5:38, el hospital notificó su fallecimiento como consecuencia de las lesiones sufridas.

La investigación y los antecedentes de la víctima

De acuerdo con la información publicada por Infobae, Santiago Luis Ramírez contaba con un extenso historial delictivo que se remontaba al año 2002.

Entre los antecedentes registrados figuran imputaciones por abuso de armas, robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, portación de arma de fuego, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento por receptación dolosa en concurso real con uso de documento falso.

La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal de Las Heras. Si bien el móvil del crimen aún no fue determinado, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas.

Hasta el momento, la identidad de los sospechosos permanece desconocida. No obstante, según indicaron, los presuntos responsables serían conocidos “en las riñas y por los ajustes por deudas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -