Un diputado de Corrientes fue baleado en pleno acto de cierre de campaña y se encuentra en grave estado. Se trata de Miguel Arias, dirigente del Frente de Todos en dicha provincia, en la que el próximo domingo se realizarán las elecciones para elegir gobernador.
“La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión”, le dijo a Telam el director del hospital San José de la ciudad correntina de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.
El paciente fue derivado a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicúa, donde se produjo el ataque.
Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.
Arias habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.
De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales. Télam