BAJARON LAS VENTAS EN LAS CASAS DE ELECTRODOMÉSTICOS, PERO AÚN RESISTEN

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Debido a la pandemia mermó la compra en general en muchos comercios. La disminución en las ventas alcanzó a las casas de electrodomésticos de nuestra ciudad, aunque aún resisten gracias a las ofertas on-line y los productos de extrema necesidad para la gente, como heladeras, lavarropas, cocinas y electrodomésticos de menor porte.

Las ventas bajaron pero aún se mantienen en pie las casas de electrodomésticos. DANIEL DORADO/EL NORTE.

De la redacción de EL NORTE
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Desde que comenzó la pandemia la sociedad toda se encuentra en un estado de incertidumbre constante. Es notorio cómo han bajado las ventas; la delicada situación ha generado una debacle económica muy difícil de sobrellevar.

En tal contexto, se produjo una baja importante en las ventas de las distintas casas de electrodomésticos que operan en nuestra ciudad. En distintos puntos del país grandes cadenas debieron cerrar locales comerciales. A pesar de que aún no ha sucedido en San Nicolás, las pocas ventas no ayudan a paliar la malaria económica que atraviesa el sector.

Hay una realidad que es la incertidumbre constante que vive el ciudadano de a pie día tras día, llevándolo a la duda extrema y, en muchos casos, optar por el ahorro antes que por el consumo. En medio de una suba de casos de Covid-19, el nicoleño prefiere evitar los lugares comunes y guardar el dinero debido a que las fuentes de trabajo penden de un hilo.

EL NORTE recorrió algunas casas locales de electrodomésticos, como por ejemplo Garbarino, para conocer la situación y cómo ha impactado la pandemia. En muchos de estos establecimientos comerciales se optó por la suspensión de trabajadores, ya que las ventas eran nulas y resultaba imposible cumplir con los pagos de salarios.

“La verdad es que aquí seguimos trabajando de manera normal, pero la realidad es que la gente no entra a comprar. Se ha visto una reducción en las ventas muy grande, aunque está pasando en todos lados en general. La gente no tiene plata y se refleja aquí en el comercio”, cuenta a este medio Juan, gerente de Garbarino.

En la tienda pueden apreciarse los aparadores repletos de mercadería aunque con algunos estantes vacíos, siendo éstos los menos. “Fijate que no hay gente ni acá, ni en los locales de en frente. El problema que tenemos es que no hay gente que tenga para gastar porque estamos viviendo una situación complicada”, agregó el gerente.

También consultamos a la gente, los potenciales clientes del castigado sector. “La verdad es que prefiero evitar gastar dinero. El año pasado me costó mucho llegar a fin de mes porque mi trabajo se vio condicionado por los cierres totales que tuvimos. Si puedo evitar comprar, prefiero mil veces ahorrar por las dudas”, nos contó Luis, de 34 años.

Por otro lado, una mujer que miraba atentamente la vidriera, manifestó que “estaba mirando una heladera porque la mía ya está funcionando muy mal”. “No creo que esté en condiciones de poder hacer gastos de esa magnitud y voy a esperar a que tenga la necesidad de cambiarla. La gente la está pasando mal económicamente y estoy segura de que no si no tuviera necesidad no compraría nada”, añadió.

Hot Sale

El Hot Sale parece ser la manera más efectiva jamás implementada para captar la atención de los compradores. Con ofertas casi increíbles en muchos casos, se puede acceder a un sinfín de beneficios que no son comunes en los locales físicos. Están adheridos comercios de diferentes rubros, donde se destaca la presencia de las casas de electrodomésticos y tecnología, como de costumbre, lo más buscado por el consumidor.

Se había realizado hace unas semanas y aquí a la realidad cambia. Las promociones online siempre generan mayor volumen de compras debido a las múltiples ofertas que existen. Además, la inclinación de los clientes va por el lado de los productos menos accesibles en días sin ofertas, como es el caso de los aparatos electrónicos.

EL NORTE tomó contacto con Carlos Galdeano, gerente de Pardo en nuestra ciudad, quien se mostró satisfecho por la implementación del programa Hot Sale, ya que siempre genera una buena expectativa en el consumidor. Con la llegada de la pandemia, las ventas online crecieron de manera notable por los cierres totales suscitados para evitar contagios de coronavirus.

“La expectativa es importante, a nosotros siempre nos da buenos resultados y lo esperamos con ansias porque todo suma. Más en esta época en que estamos atravesando una economía difícil; y si bien este rubro no padece como otros, cuesta. Para nosotros a nivel sucursal es muy positivo”, cuenta Carlos Galdeano a este medio.

“Cada vez que hay un Hot Sale la gente suele interesarse mucho más, hay ofertas de todo tipo y eso ayuda al bolsillo de la gente. Sobre todo por los tipos de descuentos que se suelen hacer que normalmente en la tienda no está”, comentó el gerente de Pardo.

Si bien hay 954 tiendas participantes en esta promoción con 12 rubros en carrera, la tecnología móvil y los artículos para el hogar son los que más búsquedas siempre tienen. “Lo que más genera expectativa en la gente y a lo que más se aboca, es en la electrónica. Ya sea teléfono celular, tablets, notebooks, Smart TV con 4K y demás. La electrónica es el caballito de batalla en estas promociones”, aseveró Carlos Galdeano.