Marcando una diferencia con Alberto Fernández, el nuevo funcionario del Gabinete Nacional, justificó la retención de parte de la cosecha.
“Los movimientos que hubo en el mercado en las últimas semanas, por las razones que fuera, generan la lógica especulativa y es lógico que el productor sobre todo retenga algo del cereal”, afirmó el flamante Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.
Uno de los nuevos integrantes del Gabinete, elegido por Sergio Massa, se diferenció del Presidente que había calificado de “especuladores” a los productores agropecuarios. “En un mercado que está inestable y con expectativas de cambios, no digo en el tipo de cambio, pero con algunas medidas que puedan mejorar el valor del dólar por el cual ellos liquidan y en un contexto inflacionario es entendible que ellos retengan”, explayó el funcionario.
Bahillo recibirá mañana a los dirigentes de la Mesa de Enlace y, en declaraciones con El Destape Radio, advirtió: “si mezclamos las cuestiones partidarias la discusión se complejiza, se enturbia y por lo general se empantana”.
El sucesor de Julián Domínguez dijo que los productores “están planteando que hay que generar previsibilidad y estabilidad macro, porque esos movimientos del mercado de las últimas semanas generan lógica especulativa”.
“Como hombre de la democracia, me parece que está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen su postura política con la cual ellos se sienten más identificados y sienten que están ahí sus pertenencias políticas. Lo que yo les pido es que lo digan, entonces sabemos desde dónde hablamos”, consideró el funcionario.