El “Milrayitas” perdió 1 a 0 ante Argentino de Quilmes y la final del Reducido de la B Metropolitana se definió desde los 12 pasos. Allí, con el nicoleño López en el arco (además es el capitán), el equipo de Lomas de Zamora sacó ventaja y definirá el ascenso ante Sarmiento de La Banda en Córdoba.
No fue una definición “normal”. El árbitro Leandro Rey Hilfer fue llamado de urgencia para dirigir el partido de vuelta del Reducido de la Primera B entre Argentino de Quilmes y Los Andes. Esto ocurrió porque Ignacio Lupani, designado para impartir justicia, se negó a salir al campo de juego por numerosas amenazas que recibió en las últimas horas.
Debido a este imprevisto, el inicio del partido de vuelta se retrasó y comenzó a las 18. Allí se impuso Argentino de Quilmes por 1-0, mismo resultado que obtuvo Los Andes en el duelo de ida.
En la definición por penales el Mate tuvo la gran chance de ganar pero erró dos disparos de forma consecutiva y Los Andes se impuso 5-4.
El conjunto de Lomas de Zamora tiene dos nicoleños en su plantel: los dos arqueros. El titular y capitán es Sebastián López, que protagonizó una curiosa situación al ser amonestado antes de empezar el partido, por cruzarse con el arquero rival en un “saludo” que se fue de las manos. El otro nicoleño es el arquero suplente Nicolás Dormisch, de último paso por Paraná de nuestra ciudad.
El próximo sábado, en cancha de Belgrano de Córdoba, Los Andes enfrentará a Sarmiento de La Banda por el ascenso a la Primera Nacional.