El defensor aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza por la tarde y se realizará los estudios médicos correspondientes el viernes. Firmará contrato por tres años con el Xeneize, que le pagará 3,5 millones de euros a Royal Antwerp por la totalidad del pase.
Ayrton Costa llegó este jueves por la tarde a la Argentina con el objetivo de ponerse la camiseta de Boca y acoplarse al plantel que se entrena en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Fernando Gago. “Es un paso muy importante en mi carrera”, fue la primera frase del zaguero al pisar el aeropuerto.
Antes de que se haga el anuncio oficial y se sume a los entrenamientos, este viernes deberá someterse a los estudios de rutina para verificar que todo está en óptimas condiciones para la firma del contrato por tres años.
El defensor, que ya se despidió de los jugadores del Royal Antwerp, aterrizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza, cerca de las 18 horas y deslizó algunas palabras al pasar: “Estoy muy contento. Ahora a esperar, me voy a hacer la revisación médica. Es un paso muy importante en mi carrera”.
El viernes por la mañana irá a un centro médico, acompañado por delegados xeneizes, para realizar la tradicional revisión. “Si no surge ningún inconveniente”, como aclararon desde una de las cuentas oficiales del club, el ex-Independiente estampará su rúbrica por tres temporadas.
Después de una primera propuesta rechazada (2.3 millones de euros por el 90 por ciento), el Consejo de Fútbol envió una segunda oferta de 3.500.000 euros para quedarse con la totalidad de la ficha, que esta vez sí fue aceptada desde las altas esferas del cuadro belga.