El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, habló tras su conferencia de prensa en materia de seguridad que se vivió en la ciudad, la cual contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, el intendente Santiago Passaglia, con el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Javier Alonso y el senador bonaerense por Unión por la Patria Sergio Berni
En una mañana cargada de figuras políticas en San Nicolás, Axel Kicillof oficializó cerca de las 15:00 hs la iniciativa “Escudo del Norte” para combatir el narcotrafico. A su vez, difundieron la creación del UTOI (la Unidad Táctica de Operaciones Inmeidatas) en la ciudad, que tendrá sitio en donde era el Juzgado de Faltas local, en Avenida Savio 22.
Festejando este esfuerzo y trabajo colaborativo entre provincias y municipios, el gobernador bonaerense dijo a través de su cuenta de X: “Junto al gobernador de Santa Fe @maxipullaro firmamos un convenio para fortalecer la cooperación mutua en la lucha contra el narcotráfico. El narcotráfico supera fronteras y por eso la solución debe ser con más integración, solidaridad y coordinación entre provincias y municipios para abordar este problema que nos involucra a todos”.
En la misma sintonía, completó: “Además, anunciamos la instalación de la base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas en #SanNicolás como parte del refuerzo del operativo “Saturación Norte”, un plan de seguridad integral para controlar las zonas por donde las bandas ingresan a la provincia de Buenos Aires”.
“También recorrimos las dos bases del Operativo en Ramallo y San Pedro que, junto con San Nicolás, conforman un escudo en la lucha contra el narcotráfico. Con estos avances estamos dando un paso más en la articulación federal en materia de inteligencia criminal y delitos complejos”, terminó su posteó Kicillof.