29.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 20, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Axel Kicillof encabezó el acto por el Día de la Soberanía Nacional en San Pedro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un acto por el Día de la Soberanía Nacional en el monumento “Batalla Vuelta de Obligado”, situado a orillas del río Paraná en San Pedro. El evento reunió a militantes y referentes locales de diferentes ciudades.

De nuestra ciudad asistieron Paola Enrico, representante del Movimiento Evita; Naldo Brunelli, Secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) San Nicolás y diputado provincial del bloque Unión por la Patria ; Analía Luna, quien se distanció de sus excompañeros de militancia en La Cámpora y que conduce la nueva agrupación política “La Patria es el Otro”, también María Eugenia Bravo, Secretaria general ATE San Nicolás.

Dicho acto se realizó en un contexto marcado por la polémica, luego de que la Sociedad Rural de San Pedro emitiera un comunicado declarando a Kicillof “persona no grata” y calificando su visita como una “provocación a la celebración del Día de la Soberanía”.

El acto se realizó en el municipio liderado por el intendente Cecilio Salazar. Este evento es parte de una serie de actividades que el mandatario provincial organizó en distintas regiones de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento político de cara a las elecciones de 2025.

El intendente de San pedro le dió la bienvenida a Axel Kicillof y se expresó: “Ojalá que este gran movimiento logre la unidad”.

Además, recordó una frase de Perón: “Los gobiernos tienen que hacer lo que la gente quiera, y lo que la gente pide hoy es la obviedad”.

“No se me ocurre mejor lugar para festejar el Día de la Soberanía Nacional”, expresó el gobernador y agradeció a todos los presentes.

“La palabra soberanía moviliza, y acá estamos plantando la bandera bonaerense y Argentina bien alta”, continuó Kicillof.

“Tambien es un día especial para mucho de nosotros, porque se cumplen dos años de la muerte de una patriota Hebe de Bonafini”, expresó el gobernador, recordando a la cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo. “Y si alguien sigue confundido, son 30.000 y están presentes”, sentenció.

“Hay que proteger la producción y el trabajo nacional” y agregó: “Lo entienden las principales potencias y nos quieren entregar de pies y manos”.

“Acá en nuestro río estamos recordando un hecho histórico”, destacó sobre la batalla. Y continuando con la misma línea expresó: “La isla Martin García es de nuestra provincia, que anteriormente estaban en aguas uruguayas”