Los empleados se manifiestaron en las puertas de la planta de Avon, tras ser notificados de manera telefónica sobre su despido.
Casi 300 fueron los despedidos de la planta de Avon en San Fernando, Buenos Aires, tras el anuncio del cierre de la planta.
La noticia se comunicó a los operarios durante el fin de semana por llamada telefónica, ahora esperan que los telegramas de despido comiencen a llegar.
Este cierre forma parte de un proceso de reestructuración de Natura, que centralizará la logística en una planta de Escobar. Hace algunos meses, la empresa había lanzado un plan de retiros voluntarios.
Los trabajadores de Avon estaban bajo el convenio colectivo del Sindicato de Perfumistas, y se encargaban de distribuir cosméticos y fragancias, para el mercado local e internacional.
El gremio de perfumistas aún no se expresó públicamente sobre la situación de los trabajadores, aunque estaría trabajando para garantizar indemnizaciones con un porcentaje extra.
Entre los despedidos hay empleados con muchos años, algunos a punto de jubilarse, así como trabajadoras embarazadas y con hijos discapacitados. Los afectados se concentraron frente a la planta, en la zona norte del conurbano bonaerense, exigiendo la presencia de dirigentes sindicales.