Desde la Secretaría de Inteligencia de Paraguay, aseveran que el capitán es parte del grupo paramilitar de la Guardia Revolucionaria de Irán
“La presencia de esa persona, de acuerdo a lo que sabemos y confirmaron agencias aliadas, es que se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada”, pronunció en una entrevista Esteban Aquino, titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia paraguaya.
La persona en cuestión es Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave retenida en la Argentina. Este, según detalla el gobierno de Paraguay, está vinculado a la Fuerza Quds iraní, catalogada como terrorista por los Estados Unidos.
“Él ha estado acá (en Paraguay). Estuvo en nuestro territorio y eso es algo que sigue abierto y en investigación”, contó el funcionario en conversaciones con ABC Cardinal 730 AM, y además dejó en claro que esta situación “es preocupante”.
Su declaración contradice la versión de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y quien afirmó que el piloto de la aeronave retenida en Ezeiza en realidad es un homónimo del que pertenece al mencionado grupo paramilitar.