Hace 30 días que la comuna de la vecina localidad dio inicio a los trabajos de infraestructura, y mostraron un rápido progreso en el desarrollo de esta obra integral sobre la arteria vial, la cual consta de la ejecución del asfalto, dársenas, iluminación y arbolado.
“En el marco del Programa Nacional ‘Argentina Hace’ del Ministerio de Obras Públicas de la Nación hemos comenzado, hace unos 30 días aproximadamente, una obra con una inversión de 8.700.000 pesos que consiste en las reformas de toda la Av. 25 de Mayo”, anunció Raúl Ballejos, presidente comunal de Empalme.
“Hemos recibido en diciembre un 30% del monto total y eso nos permitió iniciar las mejoras con personal de la comuna. Hoy se puede decir que ya estamos casi culminando en lo que es la segunda dársena de las cinco que se van a ejecutar en toda la traza desde la avenida San Martín hasta la calle General Paz”.
“Además, la avenida 25 de Mayo va a estar iluminada en toda su traza”, comentó Ballejos y agregó: “También se van a hacer mejoras como descanso y un camino peatonal para que la gente pueda caminar segura por toda esa franja de la avenida”.
Nuevos árboles
Por otro lado, el jefe comunal señaló que “además se van a hacer nuevos plantaciones de árboles en función de una autorización que pedimos al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe”.
En este sentido, explicó: “No podíamos iniciar las mejoras sin antes hacer una extracción de algunos árboles, por lo que se pidió autorización al ministerio, que lo autorizó, aunque eso nos demoró un poco el inicio de obra”.
Al respecto aclaró que “el Ministerio de Medio Ambiente autorizó estas extracciones en función de que luego se puedan reponer cinco ejemplares, o sea, por cada uno de los cinco álamos que se extrajeron y fueron autorizados”.
Continuidad a la obra
“Todo esto es una serie de mejoras”, destacó Ballejos y agregó que “la idea es poder hacer que nuestros asesores acuerden con los proveedores para tener continuidad en la obra”.
En este sentido, aclaró que “si bien ya compramos todas las luminarias por un monto superior al millón y medio de pesos, y todo el cableado, que son más de 500 metros, e incluso se empezaron a hacer las dársenas, lo que implica un consumo de hormigón importante, lo que ocurre es que el primer desembolso del monto ya lo superamos ampliamente”.
“Pero queremos darle continuidad a la obra porque significa que los desembolsos, luego de la inspección y que vean que la obra se fue ejecutando, lleguen rápidamente. Y eso nos posibilite acceder a otros proyectos que se han presentado y que tienen aprobación para una demanda también importante del pueblo, como son aumentar el número de calles de asfalto”, destacó.