Actualmente, están trabajando en la instalación de dispositivos sobre calle De la nación y Mitre entre Av. Savio/Moreno y Av. Alberdi/Alvarez. “El objetivo es mejorar la metodología de cálculo para que sea equitativa y solidaria”, aseguran desde Aguas San Nicolás. Por el momento no se cobra por medidor, sino que se utiliza el sistema vigente en el resto del distrito.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Ente público Aguas de San Nicolás continúa con la instalación de medidores de consumo de agua domiciliario. “Esta acción forma parte del plan impulsado por el organismo para mejorar el servicio de agua potable en todo el Partido de San Nicolás, y mejorar la metodología de cálculo para que sea equitativa y solidaria”, aseguran desde Aguas San Nicolás.
A finales del 2021, los medidores se empezaron a colocar en grandes consumidores: negocios, fábricas, restaurantes, hoteles. Ya en 2022, los dispositivos se instalaron en barrio Parque Sarmiento, Parque Palmares, algunas calles de barrio Somisa, calle Belgrano, Lavalle y León Guruciaga, desde Moreno a Álvarez. También se avanzó en la zona de modernización del centro (calles Mitre y De la Nación entre 9 de julio y Av. Moreno).
Actualmente, están trabajando en la instalación de medidores sobre calle De la nación y Mitre entre Av. Savio/Moreno y Av. Alberdi/Alvarez.
“Los medidores cuentan los metros cúbicos que van entrando al domicilio por mes. En función de la información que se obtenga se harán las evaluaciones del caso y se tomarán las decisiones necesarias para mejorar el servicio, asegurando el correcto abastecimiento a todos los barrios, mejorando el caudal y la presión”, explicaron desde el Ente Aguas San Nicolás.
La obtención de información es clave también para trabajar de manera preventiva ante acontecimientos particulares, la detección de pérdidas ocultas tanto en instalaciones domiciliarias como en la red de distribución.
“El fin último es lograr un uso responsable del agua y evitar el derroche de este recurso. A largo plazo se buscará que toda la ciudad cuente con medidores”.