La iniciativa beneficiará a 70 mil mujeres residentes en barrios populares de todo el país.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió hoy en su despacho de Casa Rosada al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para hacer un monitoreo de los temas de gestión, en particular, de los avances del programa nacional, “Mi Pieza”, el cual brinda un subsidio de entre 100 mil y 240 mil pesos a mujeres mayores de 18 años, para refaccionar y ampliar su vivienda.
El día miércoles, en la localidad de Almirante Brown, se va a llevar a cabo el segundo sorteo de esta política dirigida a mujeres que viven en los barrios populares de la Argentina, que ya benefició a más de 35 mil en su primera etapa, y que ahora alcanzará a otras 35 mil, para alcanzar un total de 70 mil beneficiarias.
“Estuvimos repasando junto al ministro Zabaleta los avances de esta iniciativa priorizada por el gobierno nacional, que cumple un rol fundamental en la reactivación económica y el impulso del trabajo genuino, y que además genera una mejora sustantiva en la calidad de vida de las mujeres de los sectores populares”, afirmó Manzur.
Por su parte, tras la reunión, el ministro declaró: “Analizamos con el jefe de Gabinete lo que impacta en el consumo este programa, porque cuándo se brinda este subsidio lo que se permite es contratar al albañil o albañila, al carpintero o carpintera, para poder hacer la obra y fundamentalmente, lo que garantiza esta política es mejorar la calidad de vida, vivir mejor, mejorar el hábitat”.
Y agregó: “La puesta en marcha de “Mi Pieza” que superó las expectativas y le da derechos e igualdad a las mujeres que viven en barrios populares”.
El programa “Mi pieza”, se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de la Secretaría de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta última tiene como tarea la urbanización de los 4.400 barrios populares registrados por ley en todo el territorio federal.