Este viernes se hizo oficial el acceso a la AUH para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.
Este viernes el Gobierno Nacional oficializó la nueva ampliación Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicha modificación fue anunciada ayer por Alberto Fernández en un acto celebrado en Mar del Plata.
Ahora el Gobierno asistirá “a todo niño, niña y adolescente respecto del cual se hubiera adoptado una medida de protección excepcional y permanezca en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada”.
La medida quedó oficializada mediante la publicación en la edición de este viernes del Boletín Oficial del Decreto 5/2023. La norma lleva la firma del jefe de Estado; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
Detalles de la nueva asignación
El decreto establece un pago del 100% de la AUH para niños, niñas y adolescentes que no tengan cuidados parentales. La edad límite dispuesta por el Ejecutivo es de 17 años.
También hay un apartado que responde a aquellos menores que presenten algún tipo de discapacidad. Estos deberán contar con el Certificado Único de Discapacidad, y no se especifica ningún límite etario.