El presidente Alberto Fernández anunciará modificaciones en el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a nivel nacional.
Puntualmente, anunciará la implementación de AUH para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.
El mandatario realizará la presentación de esta ampliación del programa en el Espacio de Promoción de Derechos ubicado en el Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata.
El acto será a las 11 y contará con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.
Para garantizar el acceso de todos los niños y adolescentes a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno dispuso el pago mensual del 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales de cuidado (de gestión pública o privada) o en dispositivos familiares de cuidado (familias de acogimiento, de tránsito, solidaria).
El beneficio será extenderá a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, quienes también recibirán el 100% de la AUH, informaron desde la ANSES.
Además, el jefe de Estado también anunciará la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.
Los trabajos demandarán una inversión de $995 millones y generarán 120 empleos directos.
Los trabajos forman parte del Programa Plan de Infraestructura Patrimonial que el ministerio de Obras Públicas lleva adelante con 113 obras y proyectos para la restauración, refuncionalización, preservación y puesta en valor de bienes patrimoniales, edificios y monumentos históricos de todo el país, con una inversión total prevista de 17.870 millones de pesos.