Audiencia imputativa: Acusaron formalmente a Alan Krausse por el intento de femicidio de la joven nicoleña Eitel Cruz

LA MEDIDA SE DESARROLLÓ EN VILLA CONSTITUCIÓN

Este viernes se realizó en la fiscalía de Villa Constitución la audiencia imputativa de Alan Krausse, detenido el jueves. El hombre de 27 años está acusado de agredir brutalmente el 1° agosto pasado, en un domicilio de esa ciudad, a la joven nicoleña Eitel Cruz quien hasta ese momento era su pareja. Durante la medida le dictaron prisión preventiva por 90 días y fue imputado por el delito de Tentativa de Femicidio.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Durante la tarde de este viernes se desarrolló en la fiscalía de Villa Constitución la audiencia de imposición de cargos a Alan Krausse. El hombre, un mecánico de 27 años, está acusado de atacar ferozmente a la joven nicoleña Eitel Cruz quien hasta ese momento era su pareja. Durante la medida fue imputado por el delito de Femicidio en grado de tentativa que prevé una pena de entre 10 y 15 años de prisión. En la audiencia además se le dictó prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Eitel Cruz, la joven víctima de 22 años oriunda de San Nicolás, participó de la audiencia junto a su abogada representante Vanesa Vargas.

La agresión se habría concretado en un domicilio particular de la vecina ciudad santafesina el pasado 1° de agosto. La Policía de Investigaciones (PDI) concretó su detención el jueves luego de una serie de tareas ordenadas por la fiscal Analía Saravalli para localizarlo.

Los investigadores habían identificado dos domicilios en los que podría encontrarse y realizaron allanamientos, aunque no habían logrado encontrarlo. Finalmente, la PDI hizo efectiva la detención y lo puso a disposición de la Fiscalía.

La investigación comenzó después de la denuncia realizada por la joven, quien señaló que ese día sufrió una violenta agresión dentro de la vivienda que compartía con el acusado en Villa Constitución. Tras el episodio, la víctima recibió asistencia médica y radicó la denuncia en el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de esa ciudad.

La joven había hecho pública su situación días atrás mediante un video donde relató los episodios de violencia que, según denunció, sufrió durante los once meses de relación con Alan Krausse.

En su presentación judicial, Eitel Cruz manifestó que con anterioridad había sufrido episodios de violencia física y verbal pero que nunca había denunciado. Según su relato, luego de retomar la convivencia con el acusado, durante la madrugada del domingo 2 de agosto se produjo el último ataque.

– Publicidad –

La denuncia

Eitel Cruz, oriunda de la zona norte de nuestra ciudad manifestó en su denuncia que debió ser rescatada mientras era atacada ferozmente por Krausse quien hasta ese momento era su pareja. Relató que esa noche salieron con amigos y que en determinado momento él se fue del lugar dejándola sola por lo que decidió regresar a la casa.

Cuando Krausse volvió al domicilio se desató la violencia. En un descuido de su agresor logró pedir auxilio y así ser salvada de lo que pudo llegar a ser una tragedia. Conforme a la presentación los hechos ocurrieron en una vivienda donde reside el hombre en la vecina localidad de Villa Constitución.

En medio de la agresión, la mujer de 22 años, pudo enviar un mensaje a su amiga quien rápidamente llegó al lugar acompañada de la policía por lo que el agresor, frenó el ataque y huyó por los techos. En tanto Eitel debió ser asistida y trasladada en ambulancia a un centro de salud tras descompensarse producto de los golpes y la difícil situación vivida. La denuncia fue radicada en primer término la Unidad Regional Sexta de Villa Constitución.

Poco después del hecho la joven dialogó con EL NORTE y envió un video solicitando su publicación para compartir su situación de vulnerabilidad y para ayudar a otras mujeres. En el mismo relató los difíciles momentos por los que atravesó en los últimos tramos de su relación con el hombre que fue durante casi un año su pareja y que habrían culminado con el violento ataque padecido. En un tramo del dialogo aseguró “mientras me seguía agrediendo empezaron a llamar a la puerta. Era mi amiga. Él me decía que me callara, que no hablara. Atrás de ella llegó la policía. Él se escapó y yo pude arrastrarme hasta la puerta. Una chica policía me ayudó. Después de eso me desmayé y me trasladaron en ambulancia. Si mi amiga no llegaba a tiempo me hubiera matado. Por eso les pido a quienes puedan estar en una situación parecida que no se queden, que no se callen, salgan de ahí. Yo ya hice la denuncia”, había expresado Eitel Cruz en ese momento.

El hecho ocurrió en la entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 2 de agosto en un domicilio de calle Eva Perón al 900 de Villa Constitución. El hombre ya habría sido denunciado por una anterior pareja por violencia de género.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -