La pareja del dealer de drogas sintéticas “Emi Trix” fue detenida nuevamente en el centro de la ciudad. La joven fue interceptada este jueves por efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal a la salida de un local de manicura.
La División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal arrestó este mediodía a Julieta Isabel Valenzuela, luego de que la Sala B de la Cámara Federal de Rosario revocó la excarcelación que había recibido el 28 de junio de 2022, 13 días después de que la misma división la arrestara.
Previo a su detención, Julieta era una popular influencer con miles de seguidores. Su novio estaba registrado como monotributista categoría C y se manejaba en un BMW y habitaba un departamento de los Condominios del Alto, en Puerto Norte. Según el expediente, su custodio era Leandro Miranda, un policía de Santa Fe, ex detective de la Policía de Investigaciones (PDI), e hijo de un ex jefe de la Unidad Regional II del Departamento Rosario.
Julieta se encuentra procesada como presunta autora de los delitos de comercio de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada, ya que fue una de las ocho personas en junio de 2022 fueron detenidas en el marco de un megaoperativo federal en el que la PFA secuestró 5.500 pastillas de MDMA; 140 gramos de cristales de la misma droga.
Julieta fue alojada en la sede de la División Antidrogas, de pasaje Storni al 700, frente a la Plaza López. Su detención fue a raíz de que Cámara Federal de Casación Penal hiciera lugar, a comienzos de agosto, a un pedido del fiscal Javier Arzubi Calvo, que sostuvo –en aras de lo que consideró peligrosidad procesal– que la joven debía seguir el proceso privada de la libertad.