Con gol de Mateo Coronel a los nueve minutos de juego, el Decano venció por 1-0 en su visita al Verdinegro, que regresó a Primera tras seis años.
Con gol de Mateo Coronel a los nueve minutos de juego, Atlético Tucumán venció por 1-0 en su visita a San Martín de San Juan, que regresó a Primera tras seis años, por la primera fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
La visita inició enérgica el partido. Tras un par de minutos género la primera situación de riesgo: con el juego directo como herramienta, el delantero Mateo Bajamich aprovechó la endeblez defensiva los locales, adelantados para presionar sistemáticamente, condujo hasta visualizar al arquero Matías Borgogno, pero pateó un violento y desviado remate, que chocó contra el lateral externo de la red.
A los siete, el Decano elaboró una armoniosa jugada que concluyó en gol de Mateo Coronel. Luego un lateral en el sector derecho de su propio campo y un envío en largo, Marcelo Estigarribia ganó la potestad pelota, controló y habilitó, con un pase en diagonal y hacia adelante, a Mateo Bajamich, quien, dentro del área y en provechosa posición para el remate, visualizó a su tocayo Coronel y lo dejó frente al gol.
Luego, el partido se tranquilizó en una notoria y uniforme sintonía. Los locales, dueños de la pelota, controlaron el juego, pero no inquietaron al equipo de Facundo Sava. Su única situación manifiesta de gol, que llegó a los 36 minutos, se produjo tras un cabezazo que se desactivo en el palo del defensor Alejandro Molina, tras un tiro de esquina Verdinegro. Sin más emociones, finalizó la primera etapa.
Raúl Antuña, director técnico cuyano, realizó tres variantes para comenzar la segunda manga: ingresaron Federico Anselmo, Tomás Fernandez y Lautaro Escalante y se retiraron del campo de juego Federico Gonzalez, Maximiliano Casa y el capitán, Nicolas Pelaitay. Pese a las variantes, el poder ofensivo de los sanjuaninos no mejoró y el juego, tampoco.
El Santo no escatimó en esfuerzos hasta el final, pero finalizó impotente, sin amenazar el arco rival. El próximo martes 28 de enero San Martín visitará a Riestra, mientras que Atlético Tucumán viajará a Santiago del Estero para ser rival de Central Córdoba, ambos partidos por la segunda fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional.