Independiente agravó hoy su crisis futbolística e institucional tras caer derrotado como local por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán, que se subió a la cima del torneo, en un partido disputado a puertas cerradas en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Augusto Lotti, antes del primer minuto de juego, empujó la pelota hacia la red y puso en ventaja a su equipo casi desde el vestuario ante un golpeado rival, que llegó al duelo después de los graves incidentes que se registraron en la Asamblea del último viernes.
A los 30 minutos, Sergio Barreto vio la tarjeta roja pero el VAR, a cargo de Facundo Tello, llamó al juez principal Fernando Echenique y rectificó la decisión al advertir que la entrada del marcador central merecía una sanción de amarilla.
Sin embargo, once contra once, la reacción del “Rojo fue prácticamente nula y estuvo lejos de generar peligro en el complemento para llegar al necesario empate en busca de algo de paz.
El “Decano” tampoco estuvo fino para liquidarlo, por lo que se mantuvo el suspenso hasta los últimos minutos, cuando Damián Batallini dilapidó la chance más clara de cabeza y sentenció la derrota.
Con este resultado, Atlético Tucumán es el único líder del torneo con 22 puntos, a la espera de que juegue Argentinos Juniors (19), al tiempo que Independiente sigue en el fondo de la tabla con solo ocho unidades cosechadas en diez encuentros.