El juego correspondiente a la fecha 8 del Grupo F no pudo continuar en el estadio King Baudouin Stadium debido al ataque terrorista.
Dos aficionados suecos fueron asesinados a tiros en el centro de Bruselas previo al partido entre Bélgica y Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, que fue suspendido al medio tiempo, por un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS.
Los medios de comunicación locales difundieron videos de aficionados que mostraban a un hombre disparando varias veces cerca de una estación con un arma de gran tamaño. Debido a esto, el nivel de antiterrosimo en Bruselas se ha elevado a cuatro, el más alto desde los atentados y que sólo aplica en la capital belga.
El diario belga Het Laatste Nieuws informa que el atacante utilizó un rifle automático y corrió del lugar en su moto y, según testigos, afirmó que estaba vengando el apuñalamiento de un niño palestino-estadounidense de seis años.
El pistolero viajaba en una moto y los testigos lo oyeron gritar ‘Allahu Akabar’ (que en árabe significa “Dios es el más grande”).