19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ATENTADO CONTRA CRISTINA KIRCHNER: RECHAZARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA NICOLÁS CARRIZO

Nuevamente, el Poder Judicial rechazó la solicitud de Carrizo, presunto partícipe secundario del intento de homicidio contra Cristina Kirchner.

KIRCHNER CARRIZO

Tras volver de la feria judicial hubo nuevos acontecimientos en la causa por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner. En esta ocasión, la jueza María Eugenia Capuchetti denegó la prisión domiciliaria para uno de los detenidos. Se trata de Nicolás Carrizo, identificado como presunto paríticpe secundario.

Carrizo fue marcado como el líder de la “banda de los copitos”, acusados por el atentado contra Kirchner, el 1 de septiembre de 2022. Este fue el último detenido dentro de la causa, por la cuál hoy permanecen recluidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

“Considero que subsisten inalterados los peligros procesales tratados al tiempo de evaluar la posibilidad de que Carrizo afronte el presente proceso penal en libertad. Riesgos que, de momento, no pueden ser neutralizados a través de otros medios menos lesivos para los derechos del imputado”, sostuvo la jueza Capuchetti en su argumento.

Se trata de un segundo intento realizado por la defensa de Carrizo, a cargo del abogado Gastón Marano, presentado el 23 de enero último. Su fundamento es el pretexto de que el procesamiento de su defendido se encuentra firme pero “su detención con carácter cautelar se tornaba de prolongación incierta”.

Para esta nueva presentación, su abogado defensor propuso que sea enviado a la casa de su supuesta pareja. Ambos habrían convivido unos días antes de ser detenido, en septiembre de 2022. Pero del estudio socio ambiental que le realizaron surgió que “la convivencia se encontraría en una etapa incipiente” y “se habría desarrollado solamente algunos días previos a su detención”.

Carrizo está procesado con prisión preventiva como partícipe secundario del intento de homicidio contra Cristina. “Recordá esta fecha”, “Esta hdp (sic) ya está muerta”, “No sabés qué hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, son algunos de los mensajes enviados desde el celular de Carrizo en las horas posteriores a que Sabag Montiel intentara asesinar a la vicepresidenta.