Durante su habitual conferencia de prensa semanal, la portavoz presidencial se refirió al intento de magnicidio, y criticó a la oposición.
“El Gobierno está atento a la investigación. Leímos atentamente la imputación que se realizó anoche y seguimos al investigación”, afirmó Gabriela Cerruti sobre la ocupación que le dirige el Ejecutivo a la causa sobre el intento de homicidio conta Cristina Fernández de Kirchner.
Sobre lo sucedido el pasas jueves, la portavoz presidencial resaltó que este suceso transformó la vida política del país: “Estamos a una semana del atentado contra la Vicepresidenta que cambió sin duda un montón de cosas, entre ellas la agenda de gobierno”.
Por otro lado, la funcionaria esbozó algunas críticas al tratamiento que la oposición le dio a este acontecimiento, principalmente Patricia Bullrich. “Me parece grave que la presidenta del principal partido de la oposición todavía no se haya pronunciado sobre el atentado”, manifestó Cerruti, refiriéndose a la presidenta del PRO.
En esta misma línea, se contrapuso a la decisión del gobierno porteño, el cuál decidió brindar horas extras de clase para recuperar las no dictadas el pasado viernes, por el feriado nacional dictado.
“En principio el Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clase. La educación que hay que llevar adelante no es sólo formal sino informal”, sostuvo la portavoz presidencial.
Para el Ejecutivo “no se perdieron horas de clase” por el feriado decretado tras el atentado contra la vicepresidenta, y afirmó que la suspensión de las actividades permitió que los alumnos puedan “ver lo que se estaba manifestando democrática y pacíficamente en las calles” para sumar conocimientos de “educación cívica”.