34.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Atención del móvil de la Defensoría del Pueblo de Villa Constitución

Los vecinos pudieron presentar sus reclamos e inquietudes recibiendo asesoramiento y orientación. La demanda principal estuvo relacionada a las obras sociales.

Sol Ponzanesi, abogada de la Defensoría.

El martes por la mañana, la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe estuvo presente en Villa Constitución, más precisamente en el salón vecinal de barrio Sagrado Corazón. Allí, entre las 9.30 y las 12.30 horas; el personal brindó asesoramiento y orientación sobre servicios públicos (agua, electricidad, gas), usuarios y consumidores (tarjetas de débito, crédito), salud (falta de respuesta o negativa de prestaciones de las obras sociales), derivación al Centro de Mediación por conflictos entre vecinos, articulación con el Centro de Asistencia a la Víctima de la defensoría en casos de violencia de género, cuestiones de familia y jurídicas en general.

Sol Ponzanesi fue la encargada del operativo en nuestra ciudad y se mostró satisfecha por la cantidad de vecinos que se acercaron en el transcurso de la mañana. Comentó que han atendido varios reclamos, principalmente por obras sociales, “todas, provincial, nacional, sindicales”, recalcó. Los inconvenientes que presentaron los vecinos están relacionados a falta de insumos y demoras para la autorización de medicamentos y retraso en la entrega de los mismos. “Ya estamos trabajando en todos esos casos que nos han expuesto”, aclaró.

Por otra parte, explicó que también hubo consultas relacionadas a facturación de servicios públicos, y asesoramiento jurídico integral.

Tras presentar sus reclamos, el próximo paso lo continúan los abogados especializados de la Defensoría que toman cada caso en particular. “Nosotros en el territorio hacemos la primera atención, en algunos casos el asesoramiento finaliza y si son más complejos, pedimos toda la documentación y el expediente se continúa en Rosario”, prosiguió.

“La intención de esta actividad es justamente poder acercar al vecino los servicios que tiene la Defensoría del Pueblo, y que no tenga que trasladarse hasta Rosario o Santa Fe que son las grandes sedes”, explicó la abogada al tiempo que aclaró que de igual modo en Villa Constitución se cuenta con una delegación.