Los estatales recibieron el último aumento el mes pasado: 25% correspondiente al último tramo del 2023.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al gobierno dar inicio a la discusión salarial para el año 2024, luego de la disparada inflacionaria post devaluación que llevó el Índice de Precios del Consumir de diciembre al 25,5%.
“Ante un escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, donde los precios no encuentran techo, agregado al ajuste brutal y la quita de subsidios que está llevando el gobierno nacional bajo la conducción de Javier Milei “, indicó ATE en una carta formal dirigida a el ministro de Trabajo de Kicillof, Walter Correa.
En medio de la disputa por el financiamiento con el gobierno de Javier Milei, Kicillof había re abierto la paritaria para los empleados estatales de la Ley 10.430 en enero pasado, para otorgar un incremento salarial del 25%, 15 correspondiente a diciembre y el resto a enero.
“Los consiguientes aumentos de aumentos de tarifas de transporte, luz, agua, alimentos, vestimenta, alquileres, medicamentos, entre otros, lo que hace que nuestras familias no lleguen a cubrir sus necesidades básicas” sostiene la presentación formal realizada por el gremio ante Correa.
En el mismo sentido indicaron “entendemos que hay que juntarse a la mayor brevedad posible, para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar los salarios de las y los estatales bonaerenses.” (DIB) AL