34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ATAQUE A CFK: LA JUEZA IMPUSO EL SECRETO DE SUMARIO Y SOSPECHA QUE FERNANDO SABAG NO ACTUÓ SOLO

La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso hoy el secreto de sumario en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kichner por parte de Fernando Sabag Montiel.

En las últimas horas, se conoció que el teléfono de Sabag Montiel podría perder información, porque fue formateado cuando apenas lo incautaron, por lo que peritos especializados de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) declararon hoy ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Fuentes judiciales señalaron a NA que esa es una posibilidad latente, pero confían en que “pueda recuperarse toda la información” del aparato”.

Ese hecho podría explicar los motivos para que la jueza federal Capuchetti le diera el viernes por la noche la pericia del aparato al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según pudo averiguar Noticias Argentinas.

Los investigadores sospechan que Fernando André Sabag Montiel no actuó solo en la planificación y ejecución del ataque a la Vicepresidenta.

Desde temprano, declararon en Comodoro Py los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por el reseteado del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel.

La citación de los peritos de las fuerzas federales surgió a partir del formateo del equipo del detenido durante uno de los intentos de la PFA por extraer información del teléfono que estaba guardado en una caja fuerte del juzgado para su resguardo.

Mientras los técnicos de la PSA (que tienen un sistema más actualizado para extraer información) trataban de desbloquear el aparato les apareció la leyenda de un borrado del teléfono luego de la manipulación que hicieron especialistas de la PFA.