Así lo informó la empresa, en la audiencia que mantuvo esta mañana con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos en el Ministerio de Trabajo. El gremio, en tanto, reiteró el pedido de reincorporar a los trabajadores que fueran despedidos durante el freno de la producción.
En la mañana de este viernes, representantes de la empresa Atanor y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de empresas Químicas y Petroquímicas comparecieron a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una audiencia de conciliación convocada por el delegado regional Marcelo Herrera.
Cedida la palabra, los representantes empresarios solicitaron que en virtud del levantamiento de la medida cautelar dictada por la jueza [Luciana Díaz Bancalari] la prórroga por un día del acuerdo de suspensiones que culminaba el 30 de octubre de 2024. Y que a partir del día de la fecha [1º de noviembre] se reincorpora a la totalidad de los trabajadores suspendidos a las tareas que habitualmente desarrollaban hasta antes de dictarse la medida cautelar.
Los representantes sindicales, por su parte, manifestaron que toman conocimiento de lo expuesto por la representación empresaria, prestando consentimiento por el día de suspensión agregado al acuerdo. También señalaron que toman conocimiento por el día de suspensión agregado al acuerdo. Asimismo, el gremio reiteró el pedido efectuado en anteriores audiencias sobre la reincorporación de los trabajadores que fueran despedidos durante este proceso, otorgándole prioridad en los ingresos.