Se llevaron a cabo reuniones y ejercicios técnicos en conjunto con diversas brigadas que pueden verse involucradas en una emergencia real con el sistema americano denominado «comando de incidente». “Afortunadamente, se logró un excelente resultado de coordinación de todos los involucrados”, informaron desde la compañía.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Con el objetivo de lograr la eficiencia en el manejo de operaciones de emergencias, la empresa Atanor realizó diversas reuniones y ejercicios técnicos simulados en la planta radicada en San Nicolás.
Las instituciones que participaron de la actividad fueron: COE-Municipalidad de San Nicolás, Bomberos Voluntarios de Ramallo, Policía Ecológica, SEM – Servicios de emergencias médicas, Personal del Conicet, Ministerio de Ambiente de la provincia de Bs As, Brigada interna de Atanor y equipo de San Nicolás y Brigadista de Rio Tercero. También fueron invitados los presidentes de los cuatro consorcios barriales aledaños a la fábrica, pero no pudieron asistir.
«ATANOR, comprometida con la seguridad de sus empleados y la comunidad que la rodea, llevó a cabo simulaciones de distintos escenarios que incluían respuesta a emergencias, rescate de personas e incendio, entre otros. Estos ejercicios se realizaron de forma conjunta con las diversas brigadas, que pueden verse involucradas en una emergencia real con el sistema americano denominado “comando de incidente”. Afortunadamente, se logró un excelente resultado de coordinación de todos los involucrados», informaron desde la compañía.
Las autoridades de la empresa destacaron el compromiso de todo el equipo de la planta de San Nicolás y de todos los brigadistas de planta que realizaron una excelente práctica, incluso bajo condiciones climáticas muy exigentes. Es importante subrayar que se continuará trabajando con todo el equipo en esta integración con respondedores a emergencias de forma planificada y continua.