25.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Atanor comunicó que trabaja con la Provincia y el Municipio “para determinar las causas del incidente y evaluar consecuencias”

La compañía Atanor, de la internacional Albaugh, emitió hace instantes un comunicado referido al incidente registrado esta madrugada en su planta productiva de la zona sur de San Nicolás. Informaron que el foco ígneo está controlado. Comunicaron que dieron intervención al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y a Contralor de la Municipalidad de San Nicolás y que, en conjunto con ambos organismos, está “trabajando para determinar las causas del incidente y evaluando las consecuencias del mismo”.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

A través de un comunicado, la compañía Atanor brindó un primer reporte oficial acerca del incidente registrado esta madrugada en su planta de la zona sur de la ciudad. Indicaron que el incendió fue rápidamente controlado por Bomberos de San Nicolás y Ramallo y reconocieron la existencia de una emanación de gases que pueden producir “irritación ocular y de vías aéreas superiores”.

“En horas de la madrugada, en la planta industrial de Atanor en San Nicolás, se produjo un incremento de presión en el proceso de síntesis química de atrazina que generó la ruptura de la tapa del reactor afectado al proceso. Esto dio origen a un incendio en el sector de aminación de la planta, que requirió la intervención de los bomberos de San Nicolás y Ramallo, quienes prontamente pudieron controlar el foco”, informó la compañía de la internacional Albaugh.

Confirmaron asimismo que “como consecuencia del evento, un operario resultó herido, presentando quemaduras que dieron origen a su inmediato traslado a un centro sanatorial de la ciudad”. Se trata de Julio Cesár Gorbalán. Desde el hospital San Felipe, en tanto, informaron que el paciente se encuentra en terapia luego de ser víctima de diversas heridas de consideración por quemaduras, y que en las próximas horas será trasladado a un nosocomio de Rosario.

“En este momento, la compañía se encuentra abocada a la realización de tareas de limpieza de la planta e inmediaciones junto con el Comité Organizado ante Emergencias de San Nicolás (COE) y la firma RESTEC, especialista en la atención de emergencias tecnológicas. Debido a la liberación brusca de presión, se generó una emanación de gases propios del proceso productivo y luego, como consecuencia del incendio, se generaron gases de combustión. Las consecuencias esperables son irritación ocular y de vías aéreas superiores”, amplió el comunicado de Atanor.

Por último, la empresa informó que “dio intervención inmediata al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires” y que “en conjunto con las autoridades de contralor municipales correspondientes está trabajando para determinar las causas del incidente y evaluando las consecuencias del mismo”.